Se encaran trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, como también la construcción de obras de importancia como la Autovía sobre la Ruta Nacional N° 11.
La provincia de Formosa lleva adelante desde diferentes frentes, obras viales y de infraestructura para el desarrollo de distintas localidades.
En ese contexto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, enumeró algunas de ellas, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Recordó que en la jornada del lunes 29, el funcionario, el representante de la empresa contratista Vial Plus S.A, el ingeniero Carlos Alberto Villalba, y el intendente de El Colorado Mario Brignole, firmaron el acta de inicio de obra de más de 2300 metros de bacheo y repavimentación de calzada de la avenida Pellegrini, hasta la Ruta Provincial N° 1, documento que fue rubricado por el gobernador Gildo Insfrán, durante un acto que encabezó en la Perla del Sur.
“Se trata del acceso principal a la localidad, se hará esta importante obra de bacheo con una repavimentación de toda la longitud, además de otras complementarias como señalización horizontal, vertical, rampas para discapacitados y desagües pluviales”, enumeró.
También detalló que en la localidad de Villa Dos Trece se firmó el acta de inicio de obra para la construcción de 14 cuadras de estabilizado granular, con todas las obras de desagüe pluvial complementarias que se requieren.
En cuanto a las de bacheo sobre la ruta provincial N° 9 recordó que en la localidad de El Colorado confluyen tres rutas provinciales pavimentadas: la Nº 1, Nº 3 y la Nº 9, cuyas trazas precisan ser conservadas, y para las cuales se encara un plan de rehabilitación que incluye bacheo superficial y profundo, además del sellado de fisuras.
Dijo Caffa que además en convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se avanza con la ejecución de importantes obras como son la construcción la Autovía sobre la Ruta Nacional N°11, en el tramo de 40 kilómetros comprendido entre General Mansilla y Tatané, con un avance superior al 60%.
Además, la construcción del viaducto sobre-elevado de la RN N° 11 en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, que según comentó, entró en la etapa final, acentuándose los detalles de terminación.
Añadió el funcionario provincial que también avanza la pavimentación de 28,15 kilómetros de la Ruta Provincial N° 6 desde la intersección con la RP N° 2 en Riacho He Hé hasta la localidad de Tres Lagunas, como así también comenzó el movimiento de suelos en la obra para la pavimentación de la RP N°8, en una extensión de casi nueve kilómetros que representa el ingreso principal a Siete Palmas desde la RP N° 2.
En el centro provincial, la obra de pavimentación de la RP 23 desde Palo Santo hasta General Belgrano, uniendo las rutas nacionales N° 81 y N° 86; se trata de una extensión de 78 kilómetros que incluye la construcción de seis puentes de hormigón armado sobre los distintos riachos que atraviesan la traza.
En el oeste, se prosigue con la ejecución de estabilizado granular en la RP 32, desde Las Lomitas hasta Fortín Soledad, estratégica vía para la producción, el desarrollo y el turismo provincial.
Del mismo modo, en el extremo oeste, las obras incluyen la ejecución del estabilizado granular en 71 kilómetros del camino vecinal 4000 que vincula las localidades de Teniente Fraga y El Chorro, con un avance de más de 55 kilómetros terminados.
Finalmente, la provincia continúa en forma incesante con los trabajos en la zona del río Pilcomayo con la limpieza de correderas y la construcción y consolidación de los terraplenes de mitigación de las crecidas, en más de 70 kilómetros de extensión de manera tal de proteger a las distintas comunidades del interior.
Por último, el funcionario destacó que todas estas obras significan un Estado presente, conocedor y atento a las necesidades de su pueblo, y que trabaja todos los días a través de los distintos organismos gubernamentales para mejorar el nivel de vida de todos los formoseños.