La profesora Graciela Torres, directora de la EPES N° 52 del Centro Polivalente de Arte (CPA), se refirió al nuevo aniversario de la institución, el 49° celebrado el pasado 24 de mayo, siendo su fundación en 1974 bajo la dirección de Monona Donkin.
Además, mediante arduas gestiones que su fundadora encaró ante la Nación, se lograron el terreno y la construcción del edificio, el cual ya fue refaccionado gracias al Gobierno provincial.
En razón de ello, la directora subrayó que en la actualidad “estamos en una hermosa escuela que, tanto ediliciamente como en su historia, tiene muchísimo valor porque es una formadora de artistas en la música, la danza clásica y contemporánea, las artes visuales y las danzas folklóricas”, puso en relieve.
Es decir, “con una gran trayectoria del saber artístico en la comunidad”, principalmente “a los que tengan la vocación de aprender un arte, saliendo de ella artistas muy importantes con renombre nacional e internacional”.
Por otro lado, precisó que en este momento cursan sus estudios en el CPA “789 alumnos, con la orientación artística” teniendo “la especialidad de danzas clásicas y contemporáneas, artes visuales, -en la que está además dibujo y pintura-; cerámica y escultura, música y danzas folklóricas”.
En esa línea reconoció a los “exalumnos que han abrazado la vocación de las artes y que luego han hecho profesorados en los distintos institutos de artes de la provincia; y ahora los tenemos como profesores trabajando en la escuela con un amor impresionante hacia ella”.
Entonces, “el hecho de enseñar acá para ellos, según nos dicen, los emociona muchísimo porque recuerdan todo su transitar por el colegio, por lo que tener la posibilidad de brindar sus saberes a los nuevos estudiantes, realmente es una satisfacción inmensa”, resumió finalmente.