El candidato a intendente de la ciudad de Formosa por el sublema Frente de la Victoria visitó las instalaciones del lugar, dialogó con jóvenes estudiantes de carreras tecnológicas y con referentes de la empresa Smart Energy, e intercambió ideas para ser desarrolladas en conjunto y lograr la ciudad inteligente y moderna que plantea para los vecinos de la ciudad capital.
El actual diputado nacional y candidato a intendente, Ramiro Fernández Patri, visitó las instalaciones de Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa para trabajar en la articulación de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, haciendo uso de la infraestructura básica desarrollada por el modelo formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, las herramientas tecnológicas y los recursos humanos disponibles en la provincia.
“Nuestra propuesta es que el centro de la ciudad esté en el corazón de cada uno de los barrios, pero a su vez brindarle oportunidades de inclusión digital y laboral. Queremos que en los playones polideportivos de cada barrio haya centros de inclusión digital donde los jóvenes puedan desarrollar todas las habilidades tecnológicas necesarias para la posterior inserción laboral y donde al vecino le hagamos más fácil la realización de sus trámites”, señaló Fernández Patri.
Y agregó: “Que no tenga que ir al microcentro para hacer todo ello cuando hoy la tecnología nos permite facilitarlos. Eso es aprovechar la infraestructura que el Modelo Formoseño ya le brinda a cada una de las ciudades”.
En esa línea, añadió que durante su visita al Polo, vio que se están desarrollando estaciones meteorológicas que pueden ser muy útiles para la ciudad de Formosa, “para medir en los barrios con qué frecuencia y qué cantidad llueve en cada sector”.
“También pudimos ver la empresa Smart Energy que está instalada acá y que está desarrollando equipamiento muy importante para la ciudad como, por ejemplo, alumbrado público con base en la energía solar”, indicó.
Y continuó: “Hay prototipos de paradas de colectivos que pueden tener iluminación a partir de un techo que capta el sol y genera energía eléctrica a partir de la fuente del calor. Esas estaciones pueden tener conexiones a wifi, puertos de carga para celular, agua fría y caliente, tener una cámara de seguridad, se le puede poner hasta un botón antipánico”.
En ese sentido, el candidato a intendente aseguró que “están todas las condiciones dadas para comenzar a trabajar codo a codo con la integración de estas propuestas en todos los barrios y no sólo en los del microcentro de nuestra ciudad capital”.
Además, destacó el gran trabajo realizado todos estos años por el gobierno provincial con el tendido de fibra óptica en todo el territorio y puntualmente en la ciudad, al que se suma el Polo Científico y Tecnológico con las carreras que están formando recursos humanos formoseños en materia de Programación de Software, Mecatrónica y técnicos en Química.
“Nosotros estamos proponiendo una etapa superadora de la ciudad, una Formosa inteligente que aproveche al máximo las posibilidades que nos brinda hoy la tecnología”, explicó.
En última instancia, Fernández Patri concluyó en que el gobierno provincial “invierte en estos jóvenes, trajo especialistas de otras partes del país para desarrollar este Polo Científico y Tecnológico, desarrolló el Instituto Politécnico que se está haciendo un edificio de primer nivel”.
“Por ello deseamos que estos jóvenes nos ayuden en esta etapa superadora que planteamos de lograr una Formosa inteligente, y que a su vez ellos puedan tener nuevas oportunidades de trabajo, desarrollarse y desplegar todo su potencial en su propia tierra”, finalizó.