En El Colorado, el gobernador Gildo Insfrán inauguró la refacción y la ampliación de la Casa de la Solidaridad, donde manifestó que “nuestra ideología solo busca la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación y eso solamente se puede construir con unidad, organización y solidaridad”.
“Ello representa el Modelo Formoseño, por eso somos atacados. Porque para los poderes hegemónicos unitarios es un mal ejemplo pensar como pensamos y actuar como actuamos”, afirmó.
A su vez, el primer mandatario subrayó que “este símbolo que estamos inaugurando es de amor, identifica a nuestro pensamiento político y también en esta obra recordamos la Constitución del ’49, donde se estipulaba el derecho de la ancianidad”.
Y recordó que “dicha Constitución que se hizo con todas las leyes, como corresponde, y fue abolida por un bando militar”, trazando un paralelismo con la actualidad al advertir “más o menos como quieren hacer con nuestra Constitución Provincial”, ya que “quieren dejar de lado la soberanía del pueblo, de elegir a quien quiere, a través de algún fallo”.
“Lo que ellos pretenden es borrar el Peronismo y esto viene desde el ’55 en adelante -esbozó-. Utilizaron todos los mecanismos habidos y por haber, exterminaron, torturaron, mataron, fusilaron y el Peronismo está firme en la Argentina y va a seguir de esta manera para la grandeza de la Nación y la felicidad de su pueblo”.
Aseveró que “no buscamos otro camino; solamente esas dos cosas que se construyen y consiguen con unidad, organización y solidaridad. Eso representa el Modelo Formoseño, por eso somos atacados, por nuestro pensamiento, que tiene que ser borrado porque es un mal ejemplo para los intereses que defienden los poderes hegemónicos unitarios”.
“Sus empleados locales ni siquiera pueden hacer su propia campaña, si no que tienen que traer personajes de la Capital Federal que sin conocer a Formosa nos quieren enseñar qué tenemos que hacer los formoseños. Sus únicas herramientas son la mentira y el odio, y con eso no se puede construir”, sentenció.
Y continuó: “Sus únicas herramientas son la mentira y el odio, y con eso no se puede construir”, remarcando que “el pueblo formoseño responde a eso con amor y alegría, y lo volverá a hacer en las próximas elecciones el 25 de junio”, vaticinó.
Para finalizar, enfatizó que en la jornada “con los intendentes hemos firmado la defensa de todas las cuestiones que nos acusan para impugnarnos para no ser candidatos” en los próximos comicios, sin embargo, “estoy seguro que Dios va a poner las cosas en su lugar”.