Fueron asimismo instalados y puestos en funcionamiento, en el marco del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial. Y en la misma jornada, la provisión se extendió al Centro Integrador Comunitario de la colonia Osvaldo Quiroga.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano sigue ampliando el Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, con la provisión de equipos, instalación de los mismos, puesta en funcionamiento e interconexión digital.
De ese modo, se dispuso la entrega de nuevos y modernos equipos informáticos en el hospital de la localidad de San Martín Dos, donde fueron ubicados en los distintos servicios “PC completas con sus accesorios, fotocopiadoras e impresoras”, comentó el director de ese nosocomio, el doctor Jorge Brizuela.
La provisión estuvo a cargo de un equipo de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Humano que, al mismo tiempo “se ocuparon de instalarlos en cada uno de los servicios donde fueron destinados y activaron la interconexión digital con el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo)”, agregó.
En esta ocasión también fue beneficiado con ese accionar, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la colonia Osvaldo Quiroga, efector que pertenece al área programática de San Martín Dos y donde se realizan diariamente atenciones de diferentes especialidades, más otras prestaciones sanitarias para los vecinos que viven en esa comunidad originaria.
“Los equipos de salud, tanto del hospital como del CIC, estamos muy contentos, por lo que significan los nuevos equipos para que podamosoptimizar el trabajo que hacemos día a día. Sobre todo, en lo que respecta a la organización y al mejor funcionamiento de los servicios”, puntualizó el funcionario.
Seguidamente, agradeció al gobernador Gildo Insfrán, por lo que viene haciendo “desde hace un tiempo largo en todos los hospitales del interior, no solo con la entrega de equipos, sino con otras acertadas decisiones en materia de salud”.
Respecto a eso, remarcó “en esta oportunidad fuimos nosotros los beneficiados y agradecemos enormemente por eso, ya que nos permitirá optimizar la atención a nuestros pacientes y trabajar aún mejor, de forma articulada y en red, con los efectores que se encuentran en otros puntos del territorio”.
Cabe destacarse que la nueva entrega tiene como propósito seguir proporcionando a los centros de salud y hospitales de toda la provincia, el acceso a los recursos informáticos y tecnológicos, para que en cualquier lugar geográfico que se encuentren ubicados, se pueda hacer el trabajo igualitariamente y que el manejo del sistema más la gestión hospitalaria, se puedan realizar con la mayor eficacia posible.