Mediante operativos organizados desde el hospital distrital local, para reforzar el cuidado de la salud de los vecinos.
Un nuevo accionar sanitario, organizado por el Hospital Distrital de Las Lomitas, fue concretado en el barrio Nueva Esperanza, donde los vecinos de todas las edades fueron beneficiadas con atenciones y otros numerosos servicios de salud.
La actividad formó parte de los tantos operativos que lleva adelante el equipo de ese nosocomio, de manera programada e ininterrumpida, con el objetivo de vigilar de cerca la salud de las familias y acercarles, aún más, los múltiples servicios de salud que se encuentran disponibles, de manera gratuita, desde la salud pública provincial.
Así, se brindaron atenciones médicas en general, con la posterior entrega gratuita de los medicamentos recetados para cada paciente. También controles de enfermería, como: peso, tensión arterial, glucemia y otros, destinados a todas las edades y exámenes nutricionales.
Asimismo, desde el servicio de odontología del hospital se ofrecieron consultas para examinar el estado de la salud bucodental de niñas, niños, adultos, con el hincapié puesto en las embarazadas, quienes deben recibir en ese periodo de la vida un pormenorizado control.
Esto fue complementado con las atenciones necesarias para cada paciente y fueron programados turnos en el hospital, para quienes necesitaban tratamientos dentales más complejos.
En el operativo trabajaron médicos, enfermeros, vacunadores, obstetras, odontólogos, asistentes sociales, personal de farmacia, más otros profesionales y agentes que integran el equipo de salud del nosocomio de Las Lomitas, a cargo en esta oportunidad, del director a cargo, el doctor Rafael Quiriconi, y del director asociado, el doctor Javier Trachta.
Cabe mencionar que, además de las prestaciones ofrecidas, el equipo de salud dialogó con los vecinos para relevar las demandas sanitarias, a fin de darle una rápida respuesta a los distintos requerimientos.
Al concluir el operativo, el doctor Trachta aseguró que, si bien, todos los servicios de salud se encuentran diariamente a disposición de las familias en el hospital, “como promueve el gobernador Gildo Insfrán, cada vez tratamos de estar más cerca de la gente y es por eso, que programamos estas visitas a los barrios, para llevarles las prestaciones a su domicilio o al punto más cercano, siempre teniendo como premisa cuidar la salud de niñas, niños y adultos”.
“Muchas veces, por distintos motivos, algunos vecinos no pueden acercarse hasta el hospital, entonces, el equipo de salud viene a garantizarles el acceso al sistema sanitario con esta modalidad del trabajo en terreno, asistiéndolos en todo lo que sea posible. Y con mucho entusiasmo y orgullo, hoy estamos nuevamente trabajando en el barrio Nueva Esperanza”, señaló al concluir.