Además de inaugurar dos nuevos establecimientos escolares, llegando así a las 1475 obras educativas concretadas en su gestión, el gobernador Gildo Insfrán dejó habilitados el Polideportivo Municipal de Laguna Naineck, emplazado sobre la Ruta Nacional 86, y la Casa de la Solidaridad.
También se suscribieron dos actas de compromiso, consistiendo la primera en el inicio de la construcción de 40 viviendas urbanas, siendo 38 comunes y dos adaptadas. La firma se dio entre el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, y en representación de la empresa Pilagá Construcciones S.A., la contadora Malena Romay.
Posteriormente, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich, y el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, rubricaron un acta de compromiso para el llamado a licitación de la construcción del hospital de Laguna Naineck.
Ambos instrumentos fueron refrendados por el gobernador Insfrán y el intendente de la localidad, Julio Murdoch.
Ante estas nuevas inauguraciones, según recabó AGENFOR, el jefe comunal Murdoch, en primer término, hizo referencia al Polideportivo Municipal, expresando que es de suma relevancia, porque “como política de Estado hay que promocionar todas las disciplinas” y agregó que “permite tener un espacio de eventos sociales”.
En referencia a la inauguración de la Casa de la Solidaridad, indicó que “será el punto de encuentro de nuestros abuelos” y citó unas declaraciones realizadas en otra oportunidad por el Gobernador: “El trasvasamiento generacional no es tirar todos los días a un abuelo por la ventana, sino por el contrario, es aprovechar esa sapiencia que tienen”.
“¡Y fíjense cómo cumplimos con ese deber cristiano de cumplir con nuestros niños y cuidar a los abuelos!”, exclamó.
Seguidamente, realzó el anuncio de la construcción del nuevo hospital y, aquí explicó que “muchas veces, las personas nos dicen que no hay más nacimientos en el hospital local, pero es lógico eso, porque nuestro sistema de salud es de complejidad creciente y en nuestro nosocomio se hacen los controles prenatales y todo lo que sea necesario, pero los partos se realizan en el Hospital de Laguna Blanca, porque ahí están todos los profesionales y se cuenta con terapia intermedia”.
Y añadió: “¿Qué se logró con esto? Algo que no pueden mostrar muchas provincias”, puntualizando que “desde 1995 hubo una disminución drástica de mortalidad infantil, y eso es un índice de desarrollo”.
Por otra parte, señaló que actualmente “tenemos un fenómeno demográfico”, al marcar que “hoy mucha gente quiere venir a vivir a la provincia”, razón por la cual “los terrenos están acotados”.
“No es fácil conseguir un terreno en la zona urbana, pero quienes tenemos hoy la responsabilidad política de dirigir este pueblo también debemos interpretar lo que es el Modelo Formoseño y generar las condiciones para que cada familia formoseña que lo requiera, lo tenga”, amplió.
En contexto, expresó que “hoy estamos en eso y que a pesar de que muchas veces la oposición nos cascotea, es porque no entienden”, no obstante, “los que militamos este espacio político sabemos que la Patria es el otro, frase que la reflotó el entonces presidente Néstor Kirchner”.
Por último, y ante todo lo expuesto, el Intendente, expresó: “Todas estas obras que vemos diariamente en nuestra provincia son porque tenemos un conductor que lo interpreta claramente”, asegurando que “este 25 de junio fielmente tenemos que emitir un voto en defensa propia, es decir, a la fórmula Gildo Insfrán-Eber Solís en el Poder Ejecutivo. En resumidas cuentas, boleta azul completa”, cerró.