El candidato a diputado provincial por el justicialismo, Hugo “Cacho” García, consideró que la oposición “vuelve a utilizar mecanismos de golpe blando” porque “no pueden arrancar el corazón del pueblo al gobernador Gildo Insfrán”.
“No es nuevo que la oposición recurra a estos mecanismos de apariencia legal para acceder al poder que les es negado en las urnas elección tras elección”, señaló.
Al referirse a los recursos ante la Corte Suprema, García dijo que “las maniobras que buscan impedir al gobernador Insfrán continuar conduciendo el Modelo Formoseño es la mejor demostración de la desesperación de una oposición heredera de la rancia derecha golpista”.
“Los formoseños debemos mantenernos unidos, organizados y solidarios trabajando por y para el pueblo como siempre. Estas operaciones político judiciales, utilizadas ya en el pasado, volverán a caer y en las elecciones del 25 de junio las urnas ratificarán por amplio margen el indiscutido liderazgo del gobernador Insfrán”, enfatizó.
Asimismo, afirmó el candidato a diputado provincial y actual concejal por la capital que “a la oposición le molesta el desarrollo autónomo y con características propias que representa el Modelo Formoseño. Son los mismos que nos llamaron provincia inviable, y tras dejarnos la peor crisis en 2001 y la mayor deuda externa en 2019, ahora pretenden extendernos el certificado de defunción, como buscaron en 1955 con la ‘revolución fusiladora’”.
“El Justicialismo que se practica en Formosa es el de la justicia social, del Modelo Formoseño, que permite la realización y el alcance de los sueños individuales en comunidad organizada, con paz social y amor por el pueblo, como nos enseñó el tres veces presidente, Juan Domingo Perón. Por eso no podrán derrotarnos”, enfatizó.
Por último, García anticipó que “no volverán al poder aquellos que se arriman a la política como un negocio personal impulsados por los sectores que pretenden más privilegios a costa del pueblo”.