El ingeniero Walter Maldonado, gerente de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) afirmó que se continúan realizando las entregas periódicas de los productos alimenticios a los establecimientos educativos para el Programa de Fortalecimiento Nutricional.
Este, es impulsado por el Gobierno de Formosa, y es el encargado de distribuir a cada unidad educativa “mate cocido, chocolatada y leche fortificada con núcleo de vitaminas C, B12 y zinc”.
“Los productos están destinados a la Copa de Leche de cada escuela del territorio, la cual comprende desayuno y merienda”, explicó a AGENFOR.
También, reconoció que por inconvenientes en la logística “se han distanciado un poco las entregas en el interior provincial”, pero aseguró que a pesar de ello “estamos cumpliendo con todas”.
A su vez, remarcó que “a raíz de la participación de este programa, tuvimos que triplicar la producción para llegar a todas las escuelas y que estas brinden ambos servicios”.
En este sentido, cabe destacar que, en el marco del Programa de Fortalecimiento Nutricional del Gobierno de la Provincia de Formosa, cada vez son más los niños, niñas y adolescentes que reciben día a día en sus establecimientos escolares la copa de leche garantizada, con productos que aportan nutrientes indispensables para el crecimiento.