El candidato a intendente de la ciudad de Formosa por el Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, continúa llevando sus propuestas, interiorizándose de las problemáticas y escuchando a todos los vecinos. Durante la jornada del martes 23, visitó los barrios El Resguardo, Simón Bolívar y San Isidro Labrador.
Inició con la visita al barrio El Resguardo, donde fue recibido por un grupo de vecinos en el minimercado Luisito. El candidato compartió un desayuno y escuchó atentamente las problemáticas que le plantearon.
De esta manera, Luis, vecino del lugar manifestó que lo urgente es el arreglo de la calle. “Si llueve, no podemos salir, no podemos andar en la moto”. Además, los presentes solicitaron la mejora de la iluminación de toda la zona.
Allí, Fernández Patri se comprometió a brindarles una solución y les contó a los vecinos de la nueva etapa que se viene para la ciudad de Formosa.
“Queremos una ciudad inteligente, donde los vecinos vivan bien. Hay que integrar los barrios con el centro a partir de la inteligencia que hoy nos brinda la tecnología. Hay que dotar de infraestructura los barrios, mejorar las calles, la iluminación. Proponemos un centro de inclusión digital por cada barrio y la intervención de 1000 cuadras, entre asfalto, ripio y estabilizado granular”, afirmó.
“Queremos una ciudad integrada, inteligente, donde los vecinos vivan bien”, resumió Fernández Patri.
Al mediodía, el candidato a intendente visitó la casa de Rocío, en el barrio Simón Bolívar, donde un grupo de vecinos lo esperaban para ser escuchados. Nuevamente el principal pedido fue el arreglo de las calles.
Juan, contó que “después de cada lluvia, la calle parece un río, no podemos llevar a los niños a la escuela, no se puede llevar a los familiares a la salita, casi no pasa el colectivo”. Además, resaltó la predisposición de Ramiro para recibir sus inquietudes: “Siento que Ramiro se pone en nuestro lugar y entiende lo que estamos pasando”, dijo.
Por la tarde, Patri visitó la casa de Ilda, en el barrio San Isidro labrador. Allí los vecinos presentes agradecieron la presencia del candidato y le manifestaron su preocupación por el abandono del barrio por parte de la Municipalidad. “La calle es un desastre, queremos un buen alumbrado, limpieza y desmalezado de zanjas. Cuando mandan a las cuadrillas no terminan los trabajos y solo sacan fotos”, mencionó Luis.
Por último, en contacto con la prensa, Fernández Patri se comprometió a continuar recorriendo la ciudad, escuchar a los vecinos y brindarles una solución: “Vamos a transformar la ciudad, cuando lleguemos a la Municipalidad proponemos la creación de consorcios de pavimentación por barrios y zonas de la ciudad. Los consorcios van a estar integrados por vecinos, comercios, empresas y autoridades municipales”.
En ese marco, sostuvo que cuando hay decisión política y convencimiento, no hay excusas. “Se viene una nueva etapa para la ciudad de Formosa, donde los barrios van a ser protagonistas”, cerró.