En la mañana de este miércoles 17, en el Auditorio Teatro de la Ciudad, se lanzó el cronograma anual del Programa Provincial Nuestra Identidad “Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños”, que lleva el nombre “Maestro Conrado Omar Leguizamón”, edición 2023.
El acto fue encabezado por la directora de Acción Cultural, la profesora Graciela Marechal, en representación de la Subsecretaría de Cultura de Formosa, y el responsable del Programa Provincial Nuestra Identidad, el profesor Jorge Farías, ante una nutrida concurrencia de diversas comunidades educativas invitadas al evento.
También estuvieron presentes la directora de Educación Inicial, la profesora Olga Lotto; la delegada zonal de Formosa, la licenciada Mirta Medina; el jefe del Departamento de Educación Privada, el profesor Javier Gallardo; el coordinador provincial de la Modalidad Artística, el profesor Sebastián Ramírez; la presidenta de la Junta Disciplina, la profesora Silvia Cóceres; y el coordinador provincial de los Juegos Culturales Evita, el profesor Rafael Juárez.
En representación de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa participaron las profesoras Lidia Medina y Mariela Pereira.
Al respecto, Farías indicó que al evento concurrieron escuelas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo formoseño; y anticipó que en junio inicia la instancia local de este certamen, en la Delegación Zonal Formosa, que contará con ocho sedes estratégicamente seleccionadas para que todas las instituciones puedan formar parte.
“Luego, en agosto, vamos a tener cuatro sedes del Nivel Inicial; y en septiembre, con el Nivel Secundario, donde vamos a realizar cuatro encuentros, ya que ellos también quieren participar y hemos visto el año pasado que hay muchísimo talento y formas de expresarse, a través del canto, baile, poesía, leyendas”, detalló.
Por último, el docente destacó que cada establecimiento educativo cuenta con Salones de Usos Múltiples (SUM) y polideportivos, “donde nuestros niños desarrollan todas sus capacidades de distintas áreas artísticas” y que facilitan el trabajo docente, “porque allí ellos se pueden desplazar, tienen amplios espacios para practicar, no sólo desde lo artístico sino también lo deportivo”.