Se realizó este miércoles 10, con representantes estudiantiles de Formosa Capital.
Desde el organismo se detalló que este primer encuentro tuvo lugar en la EPEP N° 435, donde dialogaron con referentes de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) para informarles acerca los recaudos que deben tener a la hora de las contrataciones de los servicios para los eventos de fin de año.
Se abordaron cuestiones relacionadas a las compras a través de plataformas electrónicas, contrataciones de empresas para la confección de uniformes y camperas de egresados, así como también viajes de egresados.
En ese sentido la doctora Mónica Galeano, directora de Protección Jurídica de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, comentó que “fue un ida y vuelta donde les comunicamos sus derechos y obligaciones como consumidores y ellos plantearon las problemáticas más frecuentes en sus relaciones de consumo”.
Agregó que “se concretó un primer encuentro y quedó establecido un vínculo para próximas visitas a otros colegios de la ciudad”.
Recomendaciones
Se mencionó que los aspectos a tener en cuenta a la hora de la contratación, por ejemplo, de una empresa de turismo se encuentran establecidos por el Ministerio de Turismo de Nación a partir de la Ley 25.599 para evitar infracciones y garantizar viajes de estudios seguros.
Se remarcó que al momento de contratar agencias de viajes sean organizadoras o comercializadoras sólo podrán vender viajes de estudios o de egresados cuando la fecha de inicio sea hasta el 31 de enero del segundo año en el que solicitaron o renovaron su certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil, lo cual se encuentra establecido en la Resolución 23/14.
Es importante que los tutores de los estudiantes y/o responsables de grupo soliciten a las empresas el certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil.