Este martes 9 por la mañana, desde las 8 horas, frente a la EPES N° 30, sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas, se concretó una nueva jornada del Programa de Prestaciones en Conjunto.
Como en cada edición, participaron organismos provinciales como la Caja de Previsión Social (CPS), EROSP, PAIPPA; y nacionales como ANSES, Incluir Salud y programas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
También forman parte del operativo el Plan Nutrir, los Ministerios de Desarrollo Humano, Producción y Ambiente, la Comunidad y Economía, Hacienda y Finanzas, Nutrifor, Laformed y el PAMI.
Al respecto, el administrador general de la CPS, Rolando Ramírez, conversó con AGENFOR e indicó que, desde su organismo, atendieron a más de 40 personas que se acercaron a retirar sus recibos de sueldos.
Además, se entregaron certificaciones negativas, se recibieron declaraciones juradas y se brindaron instructivos para la aplicación “Mi Portal”.
“Para iniciar su trámite de jubilación con estas nuevas moratorias que han surgido, ellos necesitan una certificación negativa de la provincia para verificar si es que cuentan con un beneficio o no desde la CPS; y nosotros emitimos esas certificaciones, ellos lo tienen y tramitan acá también la fe de vida”, explicó.
Por su parte, el coordinador de las ferias PAIPPA, el licenciado Pablo Ortiz, dijo que “siempre acompañamos” a este programa porque “es un beneficio para la comunidad y nuestros pequeños productores”, finalizó.