Se trata de una obra de infraestructura en el marco del Modelo Formoseño, orientada hacia la contención y acompañamiento de la tercera edad.
El gobernador Gildo Insfrán inauguró este lunes 29, la Casa de la Solidaridad ubicada en la localidad de Villa Dos Trece, acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira.
Estuvieron presentes también el intendente Lorenzo Schmidt; las ministras de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca; y la de Comunidad, Gloria Giménez; al igual que ministros; legisladores provinciales y nacionales y autoridades municipales.
En la misma jornada, se firmó un acta de inicio de obra correspondiente a la construcción de estabilizado granular y desagües pluviales en calles Domingo Encina y Fontana.
Fue suscrito por Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); Norberto Brignole, en representación de la empresa Obrar SRL; y Lorenzo Schmidt, jefe comunal de Villa Dos Trece, y luego rubricado por el primer mandatario.
Gratitud y felicidad
En este marco, Sixto Martínez, quien disfrutará junto a otros adultos mayores de las nuevas instalaciones, expresó que la jornada es de “mucha gratitud y felicidad, porque somos protagonistas de un sueño anhelado por la comunidad”.
Destacó que se trata de “una obra majestuosa, que será un lugar de encuentro, de aprendizaje y de contención, con un gran impacto positivo en la calidad de vida de todos los que somos parte de la tercera edad” y agradeció al Gobernador que “con su firme posición política, nos demostró que los sueños están para cumplirse. Somos testigos y protagonistas de la construcción de nuestra Formosa”, valoró.
Por su parte, Schmidt, intendente de esa localidad, dio las gracias a Insfrán “por cumplir los sueños de los dostreceños y de todos los formoseños porque en cada rincón de Formosa se erigen obras de todo tipo”.
Señaló que actualmente Dos Trece “ha crecido inmensamente y de la mano de la gente y a la par de todo el territorio provincial”, añadiendo que el Gobernador siempre que se le planteó una necesidad o alguna obra para el pueblo, la cumplió inmediatamente.
Por eso, al finalizar, consideró que en las próximas elecciones “estoy seguro de que vamos a tener el apoyo contundente de todos los formoseños, a lo largo y ancho de la provincia”.
Una comunidad solidaria
Finalmente, Lucas Rodríguez, subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de Producción y Ambiente (MPyA) y actualmente candidato a diputado provincial por el Justicialismo, al tomar la palabra, subrayó que esta inauguración “es una obra más del Modelo Formoseño, una obra con amor, que esto en la Argentina es muy difícil de verlo”.
Y añadió que “la provincia de Formosa tiene un conductor de la talla del gobernador Insfrán, con infraestructuras que se replican a lo largo y ancho del territorio provincial”.
De esta manera, remarcó que todo es posible porque existe “un proyecto político, una filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y humanista como lo es el peronismo”.
Además, enfatizó en que la Casa de la Solidaridad, “respeta los derechos de la ancianidad proclamados por Eva Perón en 1948, pero que pone en práctica también el respeto a cada uno de nuestros adultos mayores a que tengan una vejez digna, y que como comunidad, fomentamos la solidaridad”.
Precisó que “en Formosa, hoy el Modelo Formoseño es un faro, no solamente para la Argentina, sino también para todos los hombres de buen corazón que quieran llevar a buen puerto el destino de la humanidad”.
En ese sentido, aseguró que “estos principios y valores son muy diferentes de los que se expresan en la oposición, cuando desde esas posiciones se fomentan valores vinculados a la competencia, a la supervivencia del más apto y al derecho de la propiedad privada como principal derecho”.
“Sin embargo, nosotros apuntamos a la construcción del bien común, de la solidaridad, la verdad, hablar de frente a nuestro pueblo”, expresó, añadiendo que “este es uno de los factores que hace que el gobernador Insfrán sea ratificado, elección tras elección, por el pueblo formoseño y que este modelo sea el que guíe el destino de nuestras vidas”.
Asimismo, anticipó que las mismas personas que estuvieron en el Gobierno Nacional en 2015 al 2019, “vuelve a presentarse como la opción o cambio al desastre que ellos mismos dejaron en la Argentina entre esos años”.
Pero, en Formosa, “el Modelo Formoseño ha construido justicia social en cada uno de los pueblos, parajes y colonias de la provincia y por eso debe volver a ser ratificado el 25 de junio”, sostuvo, refiriéndose a las próximas elecciones provinciales.
Y manifestó que “frente a esto no hay nada. Nosotros queremos discutir con la oposición sobre qué proyecto político tienen, qué modelo de sociedad persiguen para los formoseños, no se encuentra nada, porque obviamente si dicen lo que van a hacer, no los va a votar nadie”, aseveró.
Al concluir, expuso que “el pueblo formoseño al ser un pueblo esclarecido y un pueblo agradecido, lo tiene muy en claro y contundentemente va a volver a ratificar la fórmula del gobernador Insfrán y del vicegobernador Solís”, destacando que así “los formoseños todos los días vamos a seguir construyendo esta Patria chica, justa, libre y soberana”.