En el marco del anuncio realizado por el gobernador Gildo Insfrán, el pasado miércoles, donde dio a conocer que la empresa CAMMESA adjudicó tres parques solares por un total de 37 MW, dos en Laguna Yema y otro en Ingeniero Juárez, AGENFOR conversó con el intendente de Los Chiriguranos, Antonio Caldera, quien aseguró que estas obras reactivarán la economía y generarán empleo en esas zonas de la provincia.
“Aquí en la zona va a mejorar mucho la calidad de la energía; decían que una vez cumplido este paso, comienzan a transcurrir los plazos para poner operativo el emprendimiento e ingresar en la etapa comercial de explotación”, indicó.
Asimismo, el jefe comunal aseguró que esto va a generar “una reactivación tremenda-2 y un movimiento económico “porque va a cambiar todo acá”.
“Y nosotros orgullosos porque nuestro Gobernador comienza siempre aquí por el oeste formoseño, antes se decía lejano oeste pero ahora el oeste es importante”, manifestó; y agradeció al gobernador Insfrán por la decisión de concretarlo.
Vale recordar que Insfrán detalló que los contratos referentes a estos primeros tres parques preadjudicados se estarán firmando durante el mes de julio, asegurando que “una vez cumplido ese paso, comienzan a transcurrir los plazos para poner operativo el emprendimiento e ingresar en la etapa comercial de explotación”.
Además, remarcó que con estos parques, Formosa continuará desarrollando su matriz energética diversificada, “fortaleciendo nuestro sistema en todo el territorio para beneficio de la población y de los emprendedores del sector privado instalados y a instalarse en nuestra provincia”.