Cerca de 200 alumnos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) asisten de lunes a viernes al servicio de comedor que brinda la Casita del Estudiante, cuyos platos de comidas son elaborados por estudiantes de la carrera de Nutrición y los productos utilizados son de productores paipperos.
A raíz de la crisis que afectó a todos los sectores de la sociedad, producida por la pandemia del COVID-19, “vimos la necesidad de poder ayudar a los alumnos”, contó Belén, estudiante del 4° año de la carrera de Nutrición.
El servicio de comedor está dentro de las atenciones que brinda la Casita del Estudiante, cuyo fin es el de aportar a una alimentación saludable y nutritiva a la comunidad educativa.
Explicó Belén que los requisitos para poder acceder al comedor son las fotocopias de DNI y de alumno regular.
Con respecto a la entrega, los estudiantes de las agrupaciones Equidad, Opción Salud, Opción FAEN y Fraternidad se organizan y desde la carrera de Nutrición arman el plan alimenticio.
Para las viandas se utilizan frutas y verduras de los productores paipperos.
Este servicio se brinda todo el año y está apuntado básicamente a los estudiantes del interior de la provincia y aquellos que deben hacer grandes distancias, teniendo en cuenta también el no funcionamiento, a pesar de estar en condiciones, del comedor de la UNaF.