En estas ediciones, tres personas se beneficiaron al obtener su jubilación.
Estas jornadas de Prestaciones en Conjunto es llevado adelante por el Gobierno de Formosa, con el objetivo de acercar a los barrios, los servicios y atenciones de diferentes organismos nacionales y provinciales.
Participaron ANSES, PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa federal Incluir Salud, la Caja de Previsión Social, el Instituto PAIPPA, el laboratorio Laformed, la Secretaría de la Mujer, EROSP, el Plan Nutrir, entre otros.
Esta semana se desarrolló en el playón del barrio Cono Sur, el jueves 1 y el en el barrio Villa del Carmen, el viernes 2.
El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, el doctor Gustavo López Peña, dialogó con AGENFOR y destacó “la gran concurrencia en ambas jornadas”, considerando que allí, “se solucionan demandas y tramites de manera eficiente”, con excepción de algunos requerimiento que puede durar hasta 30 días.
Detalló que desde el organismos, se realizan trámites de jubilaciones, cambio de boca de pagos jubilados, asignación por Embarazo (deben tener inscripción Plan Sumar), trámites Cuna, monotributo social (inscripción / baja), clave de seguridad social, escolaridad y créditos ANSeS.
Mientras que la Caja de Previsión Social hace entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaración jurada, instructivo para la aplicación Mi Portal.
El Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presta servicios de salud a titulares de la PNC- madre de 7 hijos, personas con discapacidad/ invalidez y adultos mayores, entre otros.
“Estamos trabajando muy bien con todos los organismos, mucha gente se acerca en cada edición”, destacando la integración del área productiva “que brinda información para la concientización del cuidado del medio ambiente”.
En esa línea, enfatizó que “ya tenemos a tres personas que se han jubilado y seguimos atendiendo a más de 300 personas que están aquí”. Cabe destacar que en ambos barrios fueron atendidos alrededor de 700 vecinos.