La ciudad de Clorinda volverá a vivir otra jornada histórica de inauguraciones, ya que para este viernes 16 están previstas las habilitaciones de dos nuevas obras educativas y la anhelada planta de agua potable.
De acuerdo a lo programado, el primer acto será a las 8.15 horas en la Avenida 25 de Mayo y la calle Sarmiento, donde se encuentran la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 8 (EPEP) “Gral. Justo José de Urquiza” y la Escuela Jardín de Infantes Nº 10 (EJI) “Mi Mundo Feliz”.
En el caso de la EPEP, se trata de un edificio histórico que se construyó con el Plan Quinquenal del general Juan Domingo Perón, en su primera Presidencia, razón por la cual ha sido refaccionada y ampliada, totalizando una superficie cubierta de 3505,00 metros cuadrados, en un predio que tiene 8750,00 metros cuadrados.
El EJI N° 10, a su vez, ocupa una superficie construida de 1017,00 metros cuadrados, mientras que el total del predio es de 1250,00 metros cuadrados.
Asimismo, para las 10.30 horas está fijada la inauguración de la nueva planta de agua potable, ubicada en Ruta Nacional N° 11, kilómetro 1288, en un terreno de una superficie total de unas 10 hectáreas, de las cuales cuatro son ocupadas por dicha edificación en esta etapa.
La anhelada obra del nuevo sistema de provisión y distribución de agua potable para Clorinda cubre la demanda necesaria para la población actual y la proyectada en un período de 20 años, de manera que el horizonte de diseño de la misma está previsto hasta el año 2037, con una población beneficiada de 64.900 habitantes.
En ese marco, en testimonios recogidos por AGENFOR, Yanina Vázquez, directora de la Escuela Jardín de Infantes Nº 10, expresó que “será un día muy especial, estuvimos ultimando todos los detalles para la flamante inauguración. Hermoso, moderno e imponente edificio que vamos a tener y compartir con la comunidad educativa”.
Sobre la matrícula, precisó que “en la sede contamos con 230 niños que están distribuidos en diez secciones”, de las cuales cinco funcionan a la mañana y las restantes a la tarde.
“Son seis salitas de cinco años y cuatro de cuatro años”, agregó.
Y comentó que “hasta este momento estábamos compartiendo el edificio del anexo, que es parte de nuestra institución también. Dividimos el SUM y compartimos un año ahí, con todas las comodidades”.
“No tenemos palabras para agradecer esta hermosa estructura edilicia que vamos a tener, súper moderna y con todas las comodidades para los pequeños y las docentes”, finalizó.