La doctora Yessica Palacios resultó electa intendenta de la localidad de Pirané, en una reñida elección con Mario Diakovsky, desarrollada este domingo 25 en la provincia de Formosa. La ventaja fue de casi tres puntos por parte de la actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante de esa comunidad.
En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, señaló en primer lugar que “trabajamos mucho para lograr esto, así que a prepararnos para lo que va a ser el 10 diciembre” próximo en que asuma en el cargo.
Esto gracias a que “más de cuatro mil piranenses” entendieron que su candidatura representaba “la esperanza para cambiar y hacer historia” al ser la primera mujer intendenta de Pirané.
Aunque en ese punto hizo notar que este logro no lo consiguió sola, sino que “fue con un equipo, que arduamente trabajó para que esto sea realidad”.
A su vez, describió que los ejes de su programa de gestión estarán basados, “primero, en conocer al empleado municipal y llevarle la tranquilidad de que necesitamos generar un equipo que trabaje para la gente, por lo tanto, también capacitar a las áreas de la Comuna”.
Además, continuó, “desarrollar lo social que es la base de nuestro proyecto político, es decir, acompañar al vecino”, ya que “la idea es asistir a todos los barrios de Pirané e incluir a los jóvenes” mediante políticas que seguirán las “del Modelo Formoseño” que conduce del gobernador Gildo Insfrán, reafirmó Palacios.
Por último, dijo que también pretende “fortalecer y empoderar a las mujeres para que ellas puedan empezar a proyectar y soñar”.