Enmarcado por un Estadio Centenario colmado, el acto contó con la presencia del candidato a intendente Ramiro Fernández Patri; el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; el personal de los centros de salud y hospitales de la Capital; movimientos sociales, agrupaciones y cooperativas.
Los candidatos a concejales por el sublema Tercera Posición, que representa al sector de salud, encabezado por el doctor Julián Bibolini y la doctora Sofía Samudio, llevaron adelante un imponente cierre de campaña, que tuvo lugar en la noche de este miércoles 21, en el popular estadio Centenario.
El acto contó con la presencia del candidato a intendente por el Frente de Todos Fernández Patri, a quien apoya el sublema. También, del Ministerio de Desarrollo Humano, el doctor Gómez; demás funcionarios de esa cartera, directores y el personal de los centros de salud y hospitales de la Capital, diferentes movimientos sociales, agrupaciones y cooperativas.
Las palabras estuvieron a cargo del primer candidato de la lista, el doctor Bibolini, quien agradeció por la masiva concurrencia, al personal de salud y a cada una de las agrupaciones “que están esta noche, junto a Tercera Posición. Soy un hombre con mucha suerte, porque me siento muy acompañado por mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y por sobre todo, por la gente”, remarcó.
Destacó la presencia de Fernández Patri y del doctor Gómez “que confía en el equipo que conforma este sublema y que, con su apoyo, hizo posible que, esta lista de candidatos a concejales sea una realidad”.
Seguidamente, aseveró que el 25 de junio, día en el que se llevarán adelante las elecciones provinciales 2023 “tenemos un partido muy difícil que jugar, donde hay mucho en juego y no se puede perder ni empatar. Tenemos que ganar y tenemos que hacerlo por goleada”.
“Este domingo no vamos a dejar ninguna duda y vamos a demostrar que somos capaces de elegir a nuestros representantes. Cada cuatro años somos dueños de elegir y tenemos que defender a este Modelo Formoseño del que somos parte y porque, sinceramente, no veo otra posibilidad de elección porque cuando lo comparamos con otros lugares, nos damos cuenta que este modelo es el futuro”, afirmó.
A su turno, el ministro Gómez dio la bienvenida a la multitud y agradeció a todos “los que se tomaron el trabajo de estar acompañándonos esta noche. Estoy muy contento de presentar a este equipo que nos va representar el próximo domingo. Ojalá que nos vaya bien, porque todos conocemos a estos candidatos y sabemos lo trabajadores, solidarios y buenas personas que son”.
Agregó sobre lo anterior que “son un ejemplo de militancia, de compañerismo y de acompañamiento incondicional al gobernador Gildo Insfrán. Por lo tanto, desde acá, hoy, nuevamente, le decimos a nuestro Gobernador que el domingo, los votos serán masivos. No van a doblegarnos. La elección va ser contundente y una vez más, vamos a demostrar de lo que somos capaces los formoseños y formoseñas. Y también, ese día, vamos a estar acompañando a nuestro candidato a intendente Ramiro”, prosiguió.
En el cierre del acto, tuvo la palabra el candidato a la Intendencia por la ciudad capital, quien expresó que en el estadio se sintió “el calor del pueblo peronista” y al igual que, quienes lo antecedieron en el discurso, agradeció al personal que trabaja en los centros de salud y hospitales “y a todos los equipos que conforman la gran familia sanitaria porque son un orgullo para todos”.
De igual modo, hizo llegar su agradecimiento a los demás grupos que se hicieron presentes para dar su apoyo al sublema Tercera Posición “incluyendo a quienes no comulgan con la ideología peronista o no tienen afinidad con ningún partido político, pero quisieron participar de un espacio político porque defienden la causa de la salud formoseña”.
Aseguró que el sistema público de salud de la provincia está presente los 365 días del año, agregando que “las palabras de mis compañeros y ver la pasión que le ponen, me hacen sentir un elegido y es realmente un honor estar acá hoy”.
Destacó las cualidades de los candidatos que integran el sublema y los elogió “por el compromiso puesto en cada cosa que hacen, por ser compañeros de ley, por la militancia y por lo buena persona que son. Cuando el Gobernador dice que tenemos el mejor sistema de salud público del país, no lo dice por los maravillosos edificios con los que cuenta, porque de nada servirían si no existiera el profesionalismo, la pasión, la dedicación y gran el sentido humanitario, que le ponen ustedes y porque siempre estuvieron y están al pie del cañón”, sentenció.
Patri hizo mención a que el próximo domingo “no es una elección más”, recordando que, es de público conocimiento que “han intentado por todos los medios proscribir a nuestro Gobernador porque él, es hoy, el faro y la referencia de lo que es la justicia social y porque conduce una provincia que no tiene deuda pública, que tiene superávit fiscal, que paga los sueldos en tiempo y forma y que en solo seis meses dio un aumento del 70 % a los trabajadores estatales, que además, ya cobraron el aguinaldo”.
Por ese motivo, alentó a los presentes y a todo el pueblo formoseño a que el próximo domingo ratifiquen mediante el voto “el liderazgo y la conducción del compañero Insfrán. Necesitamos que gane por goleada porque es el referente del Movimiento Nacional Justicialista y el que está armando la unidad nacional”, proclamó.
Asimismo, insistió que también el 25 de junio “tenemos que lograr que gane un compañero o compañera, que esté al frente de la Municipalidad porque la oposición va poner todas las fichas en la Capital” debido a que en el interior no tiene posibilidades.
“Para que eso suceda estamos hoy aquí, acompañando a un sublema con excelentes candidatos, que tienen una gran confianza puesta por nuestro conductor y que tiene que ser uno de los más votados el próximo domingo”, indicó al concluir.