El director de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, el profesor Pablo Barón Peña, destacó la importancia y la relevancia de los edificios educativos inaugurados durante la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
En declaraciones para esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), señaló que “hoy en día ya no es sorpresa esta calidad educativa y la infraestructura de los edificios que ofrecen educación gratuita y pública en Formosa”.
Además, sobre la educación técnica en la provincia, sostuvo que “estamos atravesando un momento de muchos reconocimientos” y mencionó al equipo de estudiantes de la EPET N° 4 de El Colorado que fueron seleccionados para participar de la etapa 4 de la competencia CANSAT Argentina, con el fin de construir, validar y operar la carga útil de un satélite.
También las ferias de ciencias y todos los desafíos que tenemos en otro niveles, remarcando que, sobre todo “la educación técnica, como pide el gobernador Insfrán, está presente en toda la provincia y desde los equipos técnicos estamos para que los niños y jóvenes terminen y tengan la posibilidad de insertarse en la propuesta industrial provincial”.
Y aseguró que “no solo es un desafío, sino también es una una obligación que tenemos”.
Asimismo, respecto a los Núcleos de Educación Permanente y Formación Profesional, resaltó que “son la última red de comprensión del sistema educativo, no solo ofreciendo capacitaciones laborales en oficios de calidad, sino también dando la posibilidad de la terminalidad, tanto en Primaria como en Secundaria”.
Inclusive, añadió que, algunos cuentan con sala de lactancia, para que las madres puedan venir con sus hijos y contar con un espacio. “Como lo pide nuestro Gobernador, la educación es inclusiva, en todos los ámbitos”, indicó al finalizar.