La inauguración del Centro de Formación Profesional (CFP) llevada a cabo en la mañana del miércoles 21 en las instalaciones de la EPEP N°335 del barrio Namqom, fue destacada por el director de Educación Técnica, Pablo Barón Peña, ya que sostuvo que se trata de un establecimiento de enseñanza que trae consigo “propuestas de oficio y la posibilidad de finalizar los estudios secundarios”.
Al respecto, afirmó que los oficios brindados son de calidad y la posibilidad de culminar el nivel secundario obligatorio, es “una de las herramientas fundamentales que tiene la formación profesional”.
“El gobernador Gildo Insfrán nos propuso que el nuevo rostro de la justicia social sea la educación y como él bien lo indica, lo gestiona y lo convierte en realidad, no existe diferencia para ninguno de los formoseños que eligen realizarse y estudiar en el lugar en donde nacieron”, declaró.
Respecto de los oficios, el Director afirmó que “consiste en un abanico amplio de propuestas” nombrando a: gastronomía, confección de marroquinería, electricidad, soldadura, construcciones, artesanía, entre otros.
“Se le brinda la posibilidad de un oficio con el objetivo de prepararlo para un trabajo independiente, colaborando así en la mejora de la sociedad”, estimó.
Cabe remarcar que todos los CFP brindan ofertas referidas al contexto social, a la realidad y necesidad de cada comunidad” y, “nosotros desde la Dirección de Educación Técnica (DET) acompañamos la gestión”, agregó.
Por último, esbozó: “Volvemos a ver un gesto del Gobernador, en donde las palabras se concretan en hechos y en acciones contundentes”, concluyó.