En diálogo con AGENFOR, la comisaria Mirtha Saldivar, jefa del Área de Género de la Comisaría Seccional 5° de la Policía de Formosa, indicó que el equipo recibe denuncias por violencia de género y brinda acompañamiento constante a personas que atraviesan esa situación.
Además, aseguró que se trabaja en conjunto con otras instituciones para ofrecer apoyo psicológico y seguimiento a las personas afectadas.
“Más que nada recibimos las denuncias por violencia, estamos constantemente en contacto con las personas víctimas de género justamente, acudimos a su domicilio, hacemos la visita, el seguimiento y así constantemente, para que se sientan acompañadas”, señaló.
Asimismo, dijo que en las tres guardias de la Comisaría se cuenta con personal femenino que recibe este tipo de denuncias y realiza el acompañamiento correspondiente.
“Muchas se animan a denunciar, hay otras que no, porque ya viven atemorizadas mucho tiempo con este tipo de situaciones, pero nosotras las alentamos, que están siempre acompañadas y generalmente la mayoría se acerca”, consideró.
A su vez, Saldivar manifestó que trabajan de forma articulada con otros organismos como la Secretaría de la Mujer que “constantemente nos acompaña” y colabora si alguna persona necesita tratamiento psicológico.
“Y acá en forma conjunta trabajamos con la Oficina de Violencia Intrafamiliar (OVI) del Juzgado de Paz N°3, nos corresponde acá por distrito del Circuito Cinco”, agregó.