Serán destinados al diagnóstico, seguimiento y a mejorar las terapias de rehabilitación de los pacientes.
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa llevando adelante la entrega de equipos y elementos a los hospitales de toda la provincia, con el objetivo de brindar a las formoseñas y los formoseños que viven en cualquier punto del territorio el acceso a una salud igualitaria, gratuita y de calidad.
En ese marco, el hospital de El Potrillo recibió nuevos y modernos equipos, más elementos e insumos que se pondrán en funcionamiento en distintos servicios, a fin de seguir optimizando las múltiples atenciones y el abordaje que se da a los pacientes de esa localidad y de las demás poblaciones que se encuentran en esa área de responsabilidad sanitaria.
La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres, quien comentó que se trató de “un ecógrafo, un equipo de ultrasonido de doble frecuencia, un electroestimulador multionda y elementos como pelotas esferodinamias, colchonetas y otros, destinados a las terapias de rehabilitación”.
Sobre eso, valoró que todos los equipos son de última generación y mencionó que el ecógrafo se instalará en el servicio de ecografía con el que cuenta el hospital, tanto para el diagnóstico y seguimiento de clínica médica, como para el monitoreo de las embarazadas.
Y agregó que los otros equipos y elementos serán utilizados en los tratamientos de rehabilitación que se indican a los pacientes con patologías traumatológicas y reumatológicas.
Por su parte, el director del nosocomio, el doctor Pablo Recalde, indicó que “es un momento muy emotivo para nosotros, porque recibir nuevos equipos y elementos para los servicios nos llena de satisfacción”, ya que “nos da la posibilidad de seguir mejorando la atención que el equipo de salud le da a los pacientes, con compromiso, calidad humana y profesional”.
Respecto al servicio de kinesiología, donde serán instalados los equipos para las terapias de rehabilitación, señaló que el nosocomio “tiene una amplia cantidad de paciente que acuden a la consulta habitualmente, más el grupo de rehabilitación para niñas y niñas de corta edad, que en esta época, sobre todo, se dedica a la recuperación de las enfermedades respiratorias. Y la atención que se ofrece a las niñas y niños con discapacidades”.
Hizo notar sobre lo anterior que, en el hospital, el servicio de kinesiología se encuentra funcionando desde el año 2018. “Desde entonces y progresivamente se fueron incorporando distintos equipos y elementos, con lo cual las terapias fueron ampliándose y avanzando periódicamente para un mejor tratamiento de las diversas patologías diagnosticadas”.
“Estamos realmente muy agradecidos por esta nueva entrega. Son equipos y elementos muy necesarios para nuestro hospital y por supuesto, estamos orgullosos de acompañar la gestión del gobernador, el doctor Gildo Insfrán, que sigue apostando a una salud pública gratuita y de calidad”, aseveró en el cierre.