Cuenta con modernos equipos, de avanzada tecnología, que permiten hacer la detección y establecer el diagnóstico y tratamiento, de múltiples enfermedades de la visión.
Los vecinos que viven en la Jurisdicción Cinco de la Capital cuentan con un eficiente y completo servicio de oftalmología, que se encuentra disponible en el Hospital Distrital 8, ubicado en ese sector de la ciudad.
Cada semana, los pacientes pueden acceder a la consulta, para lo cual, solo deben acercarse al nosocomio, previamente, de lunes a viernes, a fin de solicitar el turno correspondiente.
Acerca del servicio, el director del Hospital Distrital, el doctor José Mastori, comentó que “se encuentra funcionando a pleno” y que cuenta “con la aparatología y el personal de salud necesario para dar respuesta a todos los problemas oftalmológicos, que presentan los pacientes que concurren diariamente en busca de atención”.
Mencionó que a cargo del servicio se encuentra la médica oftalmóloga Belén Acevedo “que además de ser una excelente profesional, responsable y comprometida con la salud de los pacientes, es un gran ser humano”. Agregó que la oftalmóloga “es también jefa de la Residencia de Oftalmología en el Hospital Interdistrital Evita”.
Valoró que dicha prestación totalmente gratuita “es una de las tantas políticas, que en materia sanitaria, lleva adelante el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, y que forma parte del Modelo Formoseño, que tiene por objetivo dar a la población una salud de calidad e igualitaria, desde todos los centros de salud y hospitales de la provincia, en este caso, a través de las atenciones oftalmológicas que brinda nuestro hospital”.
Más adelante, precisó que los equipos con los que cuenta el servicio fueron provistos por el Gobierno de Formosa “con fondos propios del Estado provincial”.
Por ese motivo, expresó “un sincero agradecimiento” al gobernador Insfrán y al ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez “que han puesto a disposición de los pacientes y de la población, cada uno de esos aparatos para seguir cuidando, mejorando y dándole bienestar a la salud de los formoseños y las formoseñas, que viven, especialmente, en la Jurisdicción Cinco”.
Entre el equipamiento específico, que se utiliza para controlar y diagnosticar las diferentes patologías oculares,numeró: autorefractómetro computado, lámpara de hendidura, tonómetro de aplanamiento, oftalmoscopio binocular indirecto, oftalmoscopio directo, lupas específicas para realizar fondo de ojos y otros.
Puso de relieve sobre lo anterior que esos modernos equipos, de avanzada tecnología, permiten hacer la detección y el tratamiento de múltiples enfermedades oftalmológicas. Y al mismo tiempo, resolver patologías infecciosas y, por ejemplo, hacer el control y el seguimiento de glaucoma, entre otros abordajes.
Sobre las patologías atendidas con mayor frecuencia, citó: retinopatía diabética e hipertensiva, glaucoma, miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, catarata senil, traumatismos oculares, conjuntivitis, blefaritis, orzuelos y pterigion, entre otras.