El administrador de Instituto de Pensiones Sociales y actual candidato a Intendente del Frente de la Victoria, Hugo Arrúa, se refirió a las elecciones que se desarrollarán el 25 de junio y a las estrategias políticas que la oposición está llevando adelante con la intención de impedir la postulación del doctor Gildo Insfrán y de algunos jefes comunales de distintas partes del territorio provincial.
Ante este escenario, en primer término, el funcionario citó algunas palabras emitidas días atrás por el gobernador Insfrán: “En Formosa vamos a tener elecciones, porque estamos constitucionalmente habilitados”, según declaraciones a las cuales accedió AGENFOR.
Y calificó de “lamentable” la situación generada por la oposición, ya que con estos intentos de proscripción “dejan en evidencia que el problema no es Formosa, sino Insfrán”.
“Él es el conductor del Modelo Formoseño, pero además un hombre clave de la política nacional, un líder en el contexto del Peronismo que está levantando la voz en la Argentina”, exclamó.
Además, “el referente de un pensamiento político que ahora, desde la presidencia del Congreso Nacional Justicialista, el órgano madre desde donde emanan las decisiones del Peronismo, busca lograr la unidad, para defender una ideología totalmente contraria a la que representan los sectores políticos de la derecha”.
Justamente, al “no tener en este momento la adhesión necesaria de la gente, intentan una vez más (prohibir su candidatura) de otra manera”, recordando que en su momento “lo hicieron golpeando la puerta de los cuarteles y ahora la de la Corte Suprema de Justicia con los hombres que, por Mauricio Macri, fueron puestos en ese lugar por Decreto”, finalizó.