La directora del proyecto de la primera fábrica de bioinsumos en Formosa, la doctora Débora Radovancich, brindó detalles sobre la 2ª Jornada de Biotecnología “La nueva revolución verde”, que se realizará este miércoles 14 en el Galpón “G” del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”.
La inscripción se podrá realizar allí, a las 8.30 horas, y posteriormente se desarrollará la jornada, la cual se extenderá hasta las 17.
Las charlas técnicas estarán a cargo de profesionales del área de nivel nacional e internacional, mientras que las temáticas a tratar son las experiencias en bioinsumos, el control y la fertilización biológica, al igual que los resultados e impactos obtenidos a partir de la aplicación de estas nuevas tecnologías.
Por otra parte, la profesional manifestó a AGENFOR que “la fábrica de bioinsumos es una estructura edilicia con un equipamiento muy específico, pero lo más grande que tiene es el recurso humano que es netamente formoseño”.
“Desde el momento cero, está armada sobre capacidades muy específicas y destinadas a esta nueva tendencia que tiene el mundo, que es fabricar productos más inocuos y llevar adelante emprendimientos que fomenten el cuidado del medio ambiente”, añadió.
Continuando en ese contexto, indicó que una las directrices importantes de esta fábrica “es generar un nexo con las necesidades del ciudadano formoseño, del paippero, porque ellos son nuestros principales beneficiarios”.
Resaltó, además, la relevancia de “generar un nexo, un canal de comunicación concreto para así crear un vínculo de confianza entre ambos y segundo, facilitar más el desarrollo y las soluciones a determinadas problemáticas que se vayan plateando”.
“Estas jornadas permiten que se genere esa confianza con la gente y que podamos transmitir lo que estamos haciendo, que lo vean y puedan participar”, cerró.