Como cada viernes, se llevaron a cabo las ferias paipperas en el espacio ubicado en el Polideportivo del barrio La Paz, con gran concurrencia de vecinos de ese conglomerado y de la zona, para aprovechar las buenas ofertas en frutas y verduras.
Las ventas comenzaron a las 6 y se extendieron hasta el mediodía, ofreciendo productos frescos, directamente desde la chacra del productor.
En el barrio La Paz, las ofertas más solicitadas fueron remolacha a $400 el mazo, choclo $500 la docena, harina de maíz $400 el kilo, lechuga a $500, mandioca a dos kilogramos por $500, miel a $1200 y porotos secos a $1000 el kilogramo.
La licenciada Pamela Moreira, del equipo técnico del PAIPPA, señaló a AGENFOR que en el barrio La Paz además se pudo encontrar “toda la línea de verdeos, pomelo amarillo y rosada, variedad de cucurbitáceas, miel, queso, huevos, paltas, berenjenas, banana local, tomates primicias de una productora de Punta Guía”.
Agregó que una veintena de pequeños productores se hicieron presentes en las ventas de estos viernes, oriundos de Punta Guía, Ceibo Trece, Villafañe, Riacho He Hé, Kilómetro 213, Tatané, Heradura y Tres Lagunas.
Además, informó que durante la mañana se le entregó el carnet de manipuladores de alimentos a 23 productores, una normativa que es obligatoria a nivel nacional. “Hablamos con Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de la provincia, ellos muy cordialmente accedieron a hacer la capacitación en dos tramos, porque nos cuesta mucho reunir a los productores que vienen desde el interior, para que puedan obtener su carnet de manipuladores de alimento, que respalda el trabajo que vienen haciendo en la chacra”, subrayó.
También estuvo disponible la feria itinerante, esta vez en la cancha del barrio El Resguardo de 7 a 12 horas, con variedad de frutas y verduras, quesos frescos, aromáticas, a buen precio y mejor calidad, en este caso se trata de productores de Laguna Naineck.