El electo diputado provincial por el Frente de la Victoria, Hugo García, hizo un análisis de los resultados de los comicios provinciales, donde el gobernador Gildo Insfrán, con su compañero de fórmula, el vicegobernador Eber Solís, logró un triunfo aplastante con casi el 70% de los votos.
En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, primero agradeció “al pueblo formoseño por el acompañamiento”, lo que ratifica también que “se siente parte de un modelo de provincia”.
E incluso en el contexto de una campaña electoral donde la oposición buscó judicializar la contienda en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), “atacando y agraviando la figura de Insfrán”.
Tratando de esa forma de “menoscabar su figura” y también “subestimando la voluntad del pueblo” que nuevamente demostró que es quien decide la alternancia en democracia, tal como el primer mandatario ha dicho en reiteradas oportunidades.
Ante las campañas y operaciones en su contra, por tanto, García apuntó que los adversarios en los comicios del domingo 25 deberían hacer “una autocrítica”, en cuanto a que “entiendan a que tienen que acompañar aquello que se hace en beneficio de todos los formoseños, porque la gente vota acá, no en Buenos Aires”.
Ese fue su mensaje a la oposición local, ya que en definitiva “no solamente ha triunfado el gobernador Insfrán, también el pueblo formoseño”, sintetizó.
A su vez, reiteró otra vez que “no se debe subestimar nunca la voluntad popular”, que respecto a la alternancia, puso como ejemplo que, en la nómina de candidatos a intendentes de toda la provincia, “la gente libremente ha optado por quién consideró que tiene que acompañar en este tiempo”.
Por último, cargó contra los “medios concentrados” porteños que aún con el aplastante triunfo continúan desprestigiando la gestión del gobernador de Formosa, sin embargo, “el pueblo es esclarecido”, culminó.