La senadora nacional por Formosa del Frente de Todos, la arquitecta Teresa González, aludió a la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el acto del 68° aniversario de la Provincialización de Formosa.
En ese contexto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, sostuvo que la presencia del jefe de Estado, junto a otros funcionarios del Gabinete nacional, para el desfile en la plaza San Martín, “ha sido una ratificación total y absoluta a un proyecto y modelo de provincia” que conduce el gobernador Gildo Insfrán.
Este modelo que logró un triunfo contundente por casi el 70% de los votos en la provincia, lo que ratifica “de que vamos por el camino correcto”, manifestó, convencida, quien también está de precandidata a senadora nacional para las próximas elecciones del 13 de agosto, de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la lista de Unión por la Patria que encabezará José Miguel Ángel Mayans.
Dijo además que se vivió una “gran fiesta en la plaza San Martín este miércoles 28, donde más de 30 mil personas, entre agrupaciones, clubes, docentes y alumnos, asociaciones, cooperativas, artistas, etcétera; que llegaron de toda la provincia”.
Mosaico
Calificó al evento como de “un mosaico de lo que es nuestra sociedad, que se manifestó de una manera emocionante y alegre. Y sobre todo, apostando como lo hicieron nuestros antepasados”, aludiendo a los 93 formoseños que encabezados por Vicente Arcadio Salemi lograron la promulgación de la Ley 14.408.
Mediante dicho instrumento legal, que fuera firmado en la misma fecha del año 1955 por el entonces presidente de la Nación, el general Juan Domingo Perón, Formosa pasaba al rango de “provincia”.
Salemi
Sobre el presidente de la Comisión Pro-Provincialización de Formosa, Salemi, a quien cariñosamente se lo conoce como el “Tata”, relató que él “fue su tío abuelo”, por lo cual “realmente es conmovedor porque uno repasa no solamente lo que él nos contaba, sino también los escritos al respecto”.
Dejó constancia en ellos “del coraje, la fuerza y el amor por la tierra de quienes se organizaron para lograr esta tarea que fue encomiable y donde ya allí afloraron los valores que persisten en nuestra sociedad”, subrayó.
Inclusive, se transmitió “nuestras raíces” en los comicios pasados como en los actos de la Provincialización, los que fueron “una fiesta de toda la provincia de Formosa”, realzó.
Por último, insistió en que “este proyecto de provincia sobre el cual nosotros estamos trabajando y desarrollando objetivos a corto, mediano y largo plazo, tiene una planificación previa hecha por nuestro líder, el gobernador Gildo Insfrán”.
Lo que, agregó, “se manifiesta en obras que tienen un objetivo que fueron pensadas y diseñadas mucho tiempo antes”, siendo una cuestión que “deben saberlo los ciudadanos”, culminó.