El subjefe de la Policía de Formosa, el comisario general Cirilo Bobadilla, realzó el desarrollo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el pasado domingo 25.
En diálogo con AGENFOR, concluyó que “el operativo de seguridad que se ejecutó en todo el territorio provincial fue más que óptimo”, ya que “no se han registrado novedades que tengan que ver con desórdenes, agresiones ni accidentes de tránsito”.
“Fue una fiesta cívica de la democracia donde se pone en valor el comportamiento de todos los ciudadanos que participaron de este derecho que es el de sufragar”, acentuó.
Continuó diciendo que “fue en un marco de convivencia, en paz, más allá de algunas cuestiones menores que hacen al folklore de la votación, pero que fueron subsanados con la intervención del Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la provincia que era la autoridad competente a esta materia”, pero en referencia a seguridad pública, volvió a insistir en que “no existieron novedades”.
Por otra parte, informó que alrededor de las 19.30 del domingo “ingresó la primera urna proveniente de Banco Payaguá”, siendo la última en llegar la del “nodo seis que corresponde a Ingeniero Juárez”
Respecto de este punto, el funcionario policial recordó que “la Policía acompañó el cuidado de las urnas, el trabajo que realiza el TEP en los sectores en donde se realiza el escrutinio definitivo y, una vez que el Tribunal nos comunique que han culminado queda finalizado el servicio policial relacionado a este acto electoral 2023”, cerró.