El Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial continúa avanzando a pasos firmes con entregas a los efectores ubicados en los distintos distritos sanitarios.
En ese marco, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la provisión de nuevos equipos informáticos al centro de salud del barrio Caacupeí de Pirané y de la colonia El Corralito, situada a unos nueve kilómetros de esa localidad.
Dicha entrega fue acompañada por la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos, lo que incluyó además, la interconexión digital con el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo).
Así, ambos centros sanitarios recibieron completas PC con sus accesorios, impresoras y fotocopiadoras, que serán destinadas a los distintos servicios y áreas desde donde se disponen las numerosas prestaciones a los pacientes. Estadística, admisión, enfermería, odontología, obstetricia y otros consultorios fueron algunos de los sectores beneficiados con el suministro de estos equipos.
Al respecto, desde la Dirección de Informática y Comunicaciones, dependiente de la cartera de Salud provincial, permite entre otras acciones “afianzar la gestión hospitalaria y el acceso a la información” por medio del manejo del SIGHo.
De igual modo, posibilita un mejor manejo de las herramientas informáticas de calidad con las que cuenta el sistema de salud público en la provincia, lo que hace posible continuar optimizando las prestaciones con la suma de nuevas redes informáticas de acceso y a su vez, fortaleciendo las existentes.
En la misma línea, desde la dirección de los dos centros de salud pusieron de relieve el avance que acarrea el nuevo equipamiento tanto para el registro de datos y otras gestiones, como también para agilizar el trabajo diario, sobre distintos trámites y requerimientos.
Sobre eso, repararon en que, por ejemplo, en los casos de pacientes que necesiten ser derivados a otros centros de mayor complejidad de atención, en la zona o en la Capital “acelera la gestión de derivación, no solo del paciente sino también de la historia clínica, para que los profesionales que lo recepcionen, puedan ir interiorizarse sobre su problema de salud hasta que llegue”.
Afirmaron, en tal sentido, que “todo esto sigue reflejando el gran avance que viene teniendo nuestro sistema de salud provincial, gracias a las decisiones e inversiones concretadas por el gobernador Gildo Insfrán, en los hospitales y centros de salud que están en todos los rincones de nuestra provincia, inclusive en los más alejados”.