En el marco de la gira del vicegobernador Eber Solís por el oeste provincial, se realizó el acto de egresados de 45 vecinos oriundos de la localidad de Río Muerto y zonas aledañas que finalizaron sus capacitaciones en diversos oficios.
Así lo confirmó a AGENFOR el subsecretario de Empleo Rodrigo Sandoval, quien además recordó que el dictado duró tres meses y los oficios manuales brindados fueron “panadería, peluquería y mecánica de motos”.
“Todos los sábados se realizaron cursos intensivos en estas temáticas que fueron aprovechadas por más de 40 personas”, agregó el funcionario.
Y realzó que esta oportunidad de especializarse en un oficio es posible gracias a que “pertenecemos a un modelo de provincia promovido por el gobernador Gildo Insfrán, quien nos enseña que debemos integrar a todos los formoseños, brindándoles la misma igualdad de oportunidades estén donde estén”.
“Al principio compartieron con nosotros las ganas que tenían de formarse y de especializarse y, gracias a un Estado presente que se acerca, se interesa, pregunta y cumple, hoy esas ganas se convirtieron en aprendizaje”, añadió.
El testimonio de Reina Maldonado, una de las mujeres egresadas en el curso de panadería, evidencia el importante significado de estas capacitaciones, ya que declaró que “siempre me gustó cocinar, pero quería aprender más, agregar conocimientos para mejorar mis trabajos”.
“Fue una oportunidad muy fructífera, aprendí mucho y esto me incentiva a seguir preparándome para continuar emprendiendo”, valoró con alegría.
Por último, agradeció la gestión del gobernador Insfrán y del vicegobernador Solís, sosteniendo que “todo lo que ellos hacen es por nosotros, para que podamos seguir progresando y especializándonos en todo lo que queremos hacer”.