La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, Cristina Mirassou, reflexionó sobre el impacto de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Modelo Formoseño.
En ese marco consideró que el Modelo “atraviesa a toda la provincia” con el principio rector de la equidad, no sólo en el sistema educativo, sino en educación y en los diferentes servicios.
En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la candidata a diputada provincial por el Frente de la Victoria dijo que el Modelo Formoseño se materializa por ejemplo en los hospitales y centros de salud, que cuentan todos con tecnología de punta, situación que se extiende a toda la geografía de Formosa, con acceso público y gratuito.
“Esto no se da en otras provincias, el caso emblemático es CABA donde es mucho más fuerte lo privado y está reducido en un porcentaje muy grande la oferta pública, hay mucha población que no accede a un jardín de infantes, cirugías o prótesis”, enumeró.
Señaló que las personas que visitan Formosa y conocen en profundidad los alcances del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” “se sorprenden para bien” por la calidad y cantidad de servicios gratuitos que se ponen al alcance del vecino.
En varias oportunidades, y también recientemente, el propio gobernador Gildo Insfrán había valorado el trabajo de los profesionales del área de salud y destacó que, tras la pandemia, la provincia de Formosa es requerida por médicos para llegar a trabajar a este territorio. En ese marco, señaló que esto se da porque “mal que le pese a muchos, el mejor sistema de salud pública de la Argentina está en Formosa”.
Al respecto, Mirassou precisó que los profesionales llegan a Formosa y se encuentran con igualdad de oportunidades para el trabajo, como también con equipamientos de excelencia tanto en los establecimientos de salud de Capital, como en aquellos ubicados en puntos distantes de la provincia.
“Esto no se encuentra en otros lugares: la posibilidad de trabajar en el interior con herramientas diagnósticas y laboratorios que tiene un avance grandísimo en equipamiento, y la posibilidad de resolución estando en lugares alejados. Además, tienen otros beneficios, por ejemplo, en los sueldos”, subrayó, por último.