Con multitudinaria participación de trabajadoras y trabajadores de educación y cultura, gremios, asociaciones y mutuales, el sublema “Techos Azules” recibió a candidatas y candidatos del Modelo Formoseño, siendo el escenario de encuentro el Estadio Centenario.
Al respecto, el ingeniero Luis Basterra, ministro de Educación, agradeció a todas y todas por “el compromiso militante, convirtiendo el acto en un gran encuentro de la comunidad de Techos Azules”, reafirmando que “fue una clara muestra de convicción y acompañamiento al proyecto político que conduce nuestro compañero, el gobernador Gildo Insfrán“.
Por su parte, Ramiro Fernández Patri, candidato a intendente de Capital por el Frente de la Victoria, resaltó el compromiso y trabajo permanente del primer mandatario con la educación pública.
Aseveró que “es un derecho que garantiza igualdad de oportunidades y permite la formación gratuita de los profesionales de la educación”. Destacó, también, las construcciones de infraestructuras educativas nuevas, como la Universidad Provincial de Laguna Blanca, el Instituto Pedagógico Provincial, entre otras.
Además, puso en relieve los resultados de las Pruebas Aprender, donde Formosa se posicionó como la provincia que más mejoró en las áreas de Lengua y Matemática, expresando que “esto es fruto del compromiso asumido por la provincia”.
Cabe recordar que el nombre “Techos Azules” surgió en honor a los más de 1481 techos azules a los que asisten estudiantes y profesionales de la educación a lo largo y ancho de la provincia, como así también los nosocomios y centros de salud, donde la inclusión y la justicia social se constituyen como motor fundamental de transformación para el presente y futuro de todos los formoseños.
También se expresó Inés Beatriz Lotto, candidata a diputada provincial del Frente de Todos (FdT), afirmando que “fue muy especial compartir con los docentes y la comunidad en general para hablar de las propuestas y subrayó la importancia de los modernos complejos educativos en todo el territorio provincial para que los estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades en ambientes confortables con los equipamientos y elementos que necesitan”.
A su vez, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, indicó que “desde el gremio acompañan la definición democrática de continuar creciendo como provincia, con más escuelas, brindando calidad educativa, formación docente, etcétera“.
Para finalizar, el profesor Héctor Acosta, candidato a concejal, se mostró agradecido por haber sido convocado a ocupar ese lugar e instó a los jóvenes y a la docencia formoseña a seguir acompañándolos y ser partícipes para continuar reafirmando los objetivos del Modelo Formoseño.