La actual diputada nacional y pre-candidata a renovar su banca, la doctora Graciela Parola, realizó una evaluación personal sobre las elecciones provinciales del pasado domingo 25 de junio, expresando que “si tengo que definirlo en una palabra, sería orgullo”.
Amplió su testimonio, aclarando que “por un lado orgullo hacia nuestro conductor Gildo Insfrán, quien supo pilotear esta tormenta impuesta por los diferentes sectores del poder central, porque esto venía desde Buenos Aires”, haciendo referencia a las distintas maniobras utilizadas para tratar de impedir que se desarrollen los comicios.
“Y, por otro lado, orgullo por el pueblo formoseño que supo defenderse y plasmar su voluntad, a través de la herramienta principal que tenemos los ciudadanos y ciudadanas en un país democrático, que es el voto”, añadió, según recabó AGENFOR.
En esta línea, aclaró que en Formosa hay alternancia, y especificó que esto se vio demostrado “en diferentes localidades en donde nuestro espacio político presentó más de un candidato y algunos intendentes que estaban para la reelección perdieron con otros compañeros”.
“Creo que el domingo aparte del triunfo del gobernador Insfrán, triunfó la política, porque por un lado hay un proyecto político, consolidado, con propuestas, dirigencia, militancia y acompañamiento permanente al pueblo y, por otro lado hay un rejunte de personas defiendo sus intereses particulares que hacen negocios”, esbozó Parola.
Y aquí, afirmó contundente: “Siempre digo, la oposición tanto local como nacional, no hace política, hace negocios”.
Asimismo, cuestionó que hayan basado una campaña política “en un fallo judicial”, y estimó que esta actitud “realmente habla de la bajeza que presenta la oposición en todos los sentidos”.
“Espero que quienes sean responsables de haber querido introducir mensajes erróneos o provocar cierta conducta en la población escuchen y respeten el mensaje contundente que dio el pueblo formoseño”, subrayó firme.
Índole nacional
En otro orden, sostuvo que en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación “debemos transmitirle al pueblo por qué necesitamos tener a la mayoría”.
Y agregó: “Creo que en estos cuatro año que venimos atravesando tienen que servir de lección y así poder transmitirle a la población la necesidad de contar con la mayoría de los representantes populares en ambas cámaras, porque realmente ha sido muy difícil legislar”.
“En los dos años de pandemia tuvimos que trabajar a distancia y luchar contra una oposición que estaba en contra de todas las medidas sanitarias del Gobierno nacional y, Formosa lo sufrió en carne propia”, recordó.
Y continuó: “Después tuvimos las elecciones en medio tiempo, en donde perdimos algunas bancas en ambas cámaras y la consecuencia fue una paralización parcial en el Congreso general, porque realmente se hizo muy difícil llegar a consensos para poder legislar sobre todo los proyectos que venían del Ejecutivo”.
“Por eso, si apostamos a un signo político para el Poder Ejecutivo, que en este caso esperamos que sea Unión por la Patria, también esperamos a que en las dos cámaras tengamos la mayoría de nuestro espacio político para legislar para el pueblo”.
Por último, cerró asegurando: “Creo que hay muchos desafíos por delante, pero Formosa tiene un guerrero incansable que es el gobernador Insfrán y un pueblo esclarecido que el domingo nos ha llenado de orgullo dando un mensaje contundente de democracia”.