La diputada nacional Graciela Parola (Frente de Todos) opinó sobre los hechos ocurridos en Jujuy al señalar que “es una situación delicada, con personas heridas y detenidas”, y añadió que la “doble vara de la oposición es una constante”, ya que convalidaron que grupos violentos orquestados desde la Ciudad de Buenos Aires avasallaran las medidas sanitarias que la provincia de Formosa llevó adelante contra la pandemia del COVID-19.
En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la legisladora lamentó lo sucedido en Jujuy y señaló que la ciudadanía formoseña conoce de la intromisión de un grupo político manejado desde Buenos Aires, cuando ocurrió la pandemia por coronavirus y se cuestionaron las medidas que el Gobierno provincial tomó para salvaguardar la vida de los formoseños.
“Hemos pasado durante la pandemia una situación difícil que tuvo que ver con el avasallamiento de nuestros derechos a la salud, a la vida, de nuestras medidas sanitarias, cuando debíamos cuidarnos, a partir de un grupo político manejado desde Buenos Aires, que con sus representantes locales con intereses electoralistas, costó la vida de 1200 personas”, recordó.
Trajo a colación el manejo de los medios porteños, que cuestionó la actuación policial y de la Justicia cuando un grupo de violentos locales “quiso quemar Casa de Gobierno, rompió los vidrios de la Legislatura, vandalizaron monumentos históricos de nuestro movimiento, como la estatua del general Juan Domingo Perón y el busto de Eva Perón”, tildando de represor al gobernador Gildo Insfrán.
Dijo que ahora, quien de verdad está reprimiendo es el gobernador jujeño Gerardo Morales, tanto a indígenas como a docentes que reclaman sus derechos. “Lo colocan como víctima, culpando al Gobierno nacional de infiltrar personas para que provoquen disturbios en Jujuy. Esta doble vara de la oposición el gobernador nos la explicó, es una constante, tenemos que tener mucha memoria”, pidió.
Domingo de elecciones
Al ocuparse de las elecciones provinciales del domingo 25, consideró que será la fecha de decidir tanto el presente, como el futuro, “en defensa propia y de nuestros vecinos”.
“A estas cosas las tenemos que tener en cuenta, refrescar la memoria de todo lo que pasamos en la pandemia, lo que hicieron estas personas que hoy quieren ser autoridad, que fueron a Buenos Aires a traer personajes que lo único que hicieron durante la campaña fue insultarnos, amenazarnos, incluso a la figura del Gobernador”, consideró.
Expresó que es la oportunidad de expresarse en las urnas, aunque descartó que “el pueblo esclarecido va a reivindicar la figura de nuestro Gobernador y le va a pedir que siga conduciendo nuestros destinos cuatro años más”.