La Selección Argentina de Básquet Silencioso se recuperó de la derrota que sufrió ante España en el debut del Mundial de Grecia y superó por 101-25 (62-15) a Líbano por la segunda fecha del Grupo C. Este viernes, el equipo nacional se enfrentará con Lituania. El pivote formoseño Fabio Fernández es uno de los integrantes del equipo argentino.
Los máximos goleadores de Argentina ante Líbano fueron Joaquín Faber (30 puntos), Joaquín Reyna (18) y Marcos Raffin (17).
Los Topos, que están representados por jugadores sordos e hipoacúsicos, fueron sextos en su última participación mundialista en Polonia.
El plantel está conformado por los siguientes jugadores: Facundo Herrero, Germán Ferreyra, Jeremías Pérez, Joaquín Faber, Joaquín Reyna, Carlos Venencio, Nicolás Montero, Marcos Raffin, Pablo Valdez, Pablo Pastor, Juan Aude, Fabio Fernández. El entrenador es Néstor Bogado, el preparador físico José Farias, Guido Trevisi el kinesiólogo y el doctor Iestyn Llewellyn.
Argentina, que se encuentra en la quinta posición del ránking mundial, competirá frente a España, Líbano y Lituania en el grupo C por un lugar en cuartos de final. El último Mundial fue en Polonia en 2019, el campeón fue Estados Unidos y Argentina consiguió el sexto lugar.