El candidato a intendente de la ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, mantuvo una reunión de trabajo con el movimiento “Diversidad Peronista”, participó del cierre y entrega de certificados del curso “Alimentar Saberes” y concretó la donación de un arpa al taller Formar Arpegios.
“Voy a promover una ciudad libre de acosos, la accesibilidad para el sector de la discapacidad y la inclusión para el sector de la diversidad son prioridad”, dijo y agregó: “Quizás en estos días se escuche más de nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida en los barrios, de una ciudad inteligente, pero eso no quita que nuestro plan de gestión tiene contemplado a todos los sectores”, señaló Ramiro a los integrantes de la agrupación Diversidad Peronista, con quienes compartió una reunión de trabajo para escuchar sus inquietudes y propuestas.
“Agradezco la posibilidad de reunirnos, con el movimiento Diversidad Peronista viene realizando un trabajo excelente en articulación con el Gobierno provincial; con capacitaciones en género y diversidad para los integrantes de la policía de la provincia. Fue una charla enriquecedora, escuchamos las necesidades y las situaciones que viven. Estoy convencido que la municipalidad tiene que darles visibilidad, brindar contención y, sobre todo, integrar a todos, como lo hace el Estado provincial”, afirmó.
Asimismo, agregó que en los próximos días realizará una presentación del “Plan Integral de Propuestas para el Municipio de Formosa”, y que el sector de la diversidad va a ser protagonista en su gestión: “Se crearán espacios donde estos sectores se puedan expresar y se sientan protagonistas. La diversidad lejos de ser un problema es una riqueza de la sociedad, vamos a concientizar para buscar una sociedad libre de acosos y microagresiones, vamos a promover mejores entornos laborales, tanto en el municipio como en las empresas privadas”, apuntó.
Por su parte, la arquitecta Emma Medina, dirigente del movimiento Diversidad Peronista, destacó la apertura que encontró en Ramiro: “Charlamos sobre cómo introducir la perspectiva de género dentro de las propuestas del municipio que vienen llevando y dentro de los ejes que él plantea para una sociedad más igualitaria, inclusiva, y justa. Nos manifestó que como funcionario tiene que gobernar para todos, sobre todo para los más vulnerables, que justamente los peronistas trabajamos para la gente que más necesita”, cerró.
Por la tarde, el candidato a intendente participó del cierre y entrega de certificados del curso “Alimentar Saberes” dictado por el Ministerio de la Comunidad y realizado en el barrio Emilio Tomás.
El taller de inclusión laboral consistió en tres jornadas de capacitación, donde se abordaron distintos tópicos correspondientes a hábitos saludables, consumo, compra responsable de alimentos y vínculos saludables en el entorno social. Lo adquirido se va a poner en práctica en cada centro de distribución del Plan Nutrir.
Por último, el actual diputado nacional concretó la donación de un arpa gestionada por los senadores y diputados del Frente de Todos de Formosa, para el taller Formar Arpegios.
En ese marco, Ramiro detalló los programas de promoción cultural que piensa implementar desde el Municipio. “Entiendo la cultura como derecho en los barrios. Desde mi gestión crearemos programas culturales permanentes y rotativos, para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades cerca de sus casas, sin tener que desplazarse al centro de la ciudad”, finalizó.