El candidato a intendente de la ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, concretó una cargada agenda de actividades en los barrios. Durante la tarde del sábado participó de un multitudinario Festival de la Familia en el Lote 110, de un bingo familiar en los barrios El Porvenir y 12 de Octubre, también acompañó un torneó de fútbol en el barrio Namqom y finalizó la jornada con jóvenes en una “Juntada Peronista”.
“Estamos construyendo el triunfo de la justicia social en la ciudad, de la mano del modelo formoseño. Venimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la intervención de 1000 cuadras entre asfalto, ripio y estabilizado granular, con la construcción de Centros de Inclusión Digital en cada barrio”, manifestó Ramiro en el escenario del gran Festival de la Familia que organizó el dirigente Marcelo Sosa entrada la noche del sábado y que convocó a miles de vecinos del barrio Lote 110, que se congregaron para compartir el evento y escuchar las propuestas del candidato a intendente por el Frente de la Victoria.
En esa línea, Fernández Patri destacó las políticas del modelo formoseño, teniendo en cuenta la gran solución habitacional que representó la construcción de los módulos para garantizar un hogar a las familias que vivían en asentamientos irregulares y que hoy cuentan con un terreno con todos los servicios.
“Acá podemos ver un estado presente, nosotros venimos a profundizar el modelo de gestión del gobernador Gildo Insfrán, tenemos una propuesta de ciudad superadora a la gestión municipal actual, nosotros creemos que el centro de la ciudad tiene que estar en el corazón de cada uno de los barrios”.
Durante la siesta el actual diputado nacional se trasladó hasta el Namqom, donde compartió el inicio de un torneo de fútbol organizado por el dirigente Sinforiano López del Movimiento Evita.
“En mi gestión el deporte comunitario será una prioridad, en los Centros de Inclusión Digital que planificamos, además de la conectividad y espacios para capacitaciones, vamos a promover lugares de esparcimiento y prácticas deportivas, porque entiendo a la recreación como un derecho”, afirmó Fernández Patri y agregó que logrará un servicio de transporte público de pasajeros eficiente.
“Entiendo la importancia que tiene para los barrios más alejados que el colectivo llegué a horario y ustedes puedan desarrollar sus jornadas sin tantos contratiempos”, completó.
Luego, Fernández Patri visitó el barrio El Porvenir para participar de un bingo familiar organizado por “La 17 Agrupación” allí volvió a ratificar su compromiso con los barrios.
“Formosa se merece un Municipio que no sólo tenga puesta la mirada en la plaza San Martín y en el puerto de la ciudad, mi corazón está con ustedes, con el pueblo peronista en cada barrio, durante mi gestión vamos a promover consorcios de pavimentación, para abaratar costos y generar empleo en los barrios, esos consorcios estarán integrados por los vecinos, comerciantes y autoridades municipales, también vamos a promover la construcción de veredas comunitarias”, dijo.
Cerrando la jornada, Fernández Patri compartió una “Juntada Peronista” con jóvenes organizada por la dirigente Celeste Benítez, en donde destacó el lugar preponderante que le da el Gobernador a la juventud.
“En Formosa los jóvenes son el presente, tenemos un vicegobernador (Eber Solís) muy joven que acompaña a nuestro conductor, que está representándonos en lo más alto. Ese es el ejemplo. Yo los invito a que sigan formándose, en la provincia tenemos la mejor educación pública del país, educación que nos pone en igualdad a todos, esa es la base para desarrollarnos, quiero decirles que desde el Municipio también van a tener una participación activa, vamos a promover la participación de ustedes en el presupuesto, además de un fondo de garantía que se llamará ‘Mi primer Alquiler Joven’, para que tengan un apoyo concreto en el momento en donde ustedes se quieran independizar, porque pienso un Municipio presente para ustedes, para sus familias, para los vecinos, para los barrios”, finalizó.