Entre las múltiples propuestas que expone el candidato a intendente por el Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, en su Programa de Gestión Municipal 2023-2027 para lograr una ciudad de Formosa más inclusiva, se destaca la construcción de rampas comunitarias en cada uno de los barrios que más lo necesitan.
“Así como fue un éxito probado la creación de veredas comunitarias impulsadas por el Modelo Formoseño para que los vecinos de los barrios más alejados del centro puedan desplazarse de manera libre y segura, así también vamos a crear un plan de rampas comunitarias para colaborar con las personas que más lo necesitan y con sus familiares que son quienes los acompañan”, apuntó Fernández Patri.
El candidato a intendente afirmó tener una radiografía cabal de la ciudad, y luego del diálogo y la escucha activa a los vecinos de los barrios periféricos, ha comprendido la ausencia de rampas comunitarias para las personas con discapacidad o con algún otro inconveniente neuro-motriz, los cuales deben trasladarse en sillas de ruedas con la ayuda de un familiar.
“Hemos notado la ausencia total de estas rampas fuera del microcentro de la ciudad, lo cual dificulta enormemente el tránsito libre de estas personas por las calles y el acceso fácil y cómodo a las veredas y garitas de colectivo. Manifiesto mi compromiso firme de crear esta infraestructura municipal en cada cuadra y en cada esquina en los barrios, que contribuya inmediatamente a cambiar y mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos, descentralizando estos beneficios y servicios que hoy solo los tienen los habitantes del centro”, expresó Ramiro.
En ese marco, también detalló otra propuesta relativa a gestionar y destinar un lugar en cada cuadra para estacionar los vehículos de aquellas familias que transporten personas con discapacidad, pintando y señalando correctamente la plaza destinada para tal fin.
Por último, el actual diputado nacional mencionó la importancia de trabajar articuladamente a partir del 10 de diciembre desde el Municipio y la Dirección de Discapacidad de la Ciudad de Formosa con el Departamento de Educación Especial y la Dirección de Discapacidad de la provincia, además de las diversas asociaciones involucradas en la temática, las cuales son quienes conocen a la perfección esta realidad y pueden realizar aportes valiosos.
“Vamos a trabajar en conjunto con todos ellos y los vamos a escuchar para lograr una gestión municipal superadora, inclusiva y más equitativa”, concluyó.