El gobernador Gildo Insfrán encabezó este viernes 16 la entrega de 663 títulos de propiedad de viviendas de 52 barrios de la ciudad de Formosa. “Un acto de estricta justicia social para estas familias que a partir de hoy ya tienen su título de la casa propia, culminando el proceso que se inició con la adjudicación”, subrayó el primer mandatario.
Esto en el marco de la política habitacional, enmarcada en el Modelo Formoseño, que representa un acto de estricta justicia social para las familias que desde ahora ya tienen el título de su casa propia, culminando el proceso que se inició con la adjudicación.
En torno a ello la ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, destacó lo hecho por muchos organismos implicados en esta acción, “empezando desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) pasando por el Registro de la Propiedad, Dirección de Catastro, Fiscalía de Estado. También, la Escribanía Mayor de Gobierno”.
Dijo además que se trata de un trabajo que va a continuar tanto en la capital como en distintos puntos de la provincia, “por tanto esto nos llena de orgullo y sobre todo de felicidad por cada una de estas familias que culminaron con una etapa”.
La misma describió la ministra que empieza “con el acto de adjudicación y que, después de saldar el total de las cuotas, termina con el ansiado título de propiedad de sus viviendas”.
Y agregó que por tanto, “es fundamental” resaltar que la ciudadanía se acerque a la Secretaría General del Poder Ejecutivo, en su oficina en el quinto piso de Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o de 18 a 20 horas.
O bien al IPV para poder hacer los trámites, esto recalcó: “Una vez que estas canceladas las cuotas de las viviendas”, para de esa manera iniciar los expedientes correspondientes para el título de propiedad.
Acotó en esa misma línea que tramitarlo “no tiene ningún tipo de costo para las familias en ninguna de las etapas”.
Finalmente, resaltar que el gobernador Insfrán también manifestó sobre el acto de entrega de títulos de propiedad que “un Estado peronista está siempre presente para garantizar la igualdad de posibilidades”, ya que “para nosotros la verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere y defendemos un solo interés, el del pueblo”.