El jefe de la bancada justicialista en la Legislatura provincial Agustín Samaniego analizó el contundente triunfo de ese espacio político en las elecciones provinciales del 25 de junio, destacando que los comicios se llevaron a cabo con absoluta normalidad, sin inconvenientes.
En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) destacó la alta concurrencia de ciudadanos a las urnas, más del 75%, en contraposición con los números que se conocieron, por ejemplo, de la provincia de Córdoba, que llegó al 60%.
“Tuvimos un índice de participación muy alto, la conclusión es que el gobernador Gildo Insfrán y el Modelo Formoseño recibieron un contundente respaldo, con un amplio triunfo, sacando 50 puntos de diferencia con el segundo, triplicando en votos, más de 60 puntos con respecto al tercero, en todas las localidades de la provincia se dio ese resultado”, subrayó.
En este contexto, analizó que “ojalá que los medios nacionales miren de manera honesta este resultado electoral, que es el resultado del acompañamiento de la gente, no existe otro secreto” y agregó que “el secreto del doctor Insfrán de poder ganar todas las elecciones, con este margen, es que le mejoró la calidad de vida a todos los formoseños, sin lugar a dudas”.
Tras enfatizar que el apoyo electoral fue muy masivo, señaló que la estrategia electoral de la oposición se basó en agresiones y ofensas hacia la figura del mandatario, apostando a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación proscribiera su candidatura.
Al analizar los resultados, sostuvo que en el ámbito legislativo, “de las 15 bancas en juego, 11 van a ser para el PJ”, mientras que hubo un amplio triunfo en la Intendencia de la Capital provincial, colocando “probablemente cuatro concejales para el oficialismo y dos para la oposición”.
Basados en mentiras
Samaniego reconoció que enfrentarse electoralmente a Insfrán “no es una cuestión fácil” porque su gestión permanece en acción, aunque además criticó la estrategia electoral de la oposición, que se basó en mentiras.
“Uno le puede mentir a un porteño, a un cordobés, pero a un formoseño no, el gran error que han tenido el sector opositor es mentirle a la gente, crearle o mostrar un escenario que es distinto”, opinó.
Al finalizar, subrayó nuevamente que “el respaldo ha sido absoluto, nos llena de alegría y de responsabilidad”.