En ese contexto, se sumó capacitación sobre cuidado del animal y atención de los que se tienen anemia.
En la mañana de este viernes 9, el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia llevó a cabo una jornada sanitaria en caballos de trabajo que pertenecen a pequeños productores de la localidad de Pirané. La tarea fue articulada en conjunto con el Instituto PAIPPA y autoridades locales.
La actividad tuvo lugar en el Polideportivo municipal, donde también se realizó una capacitación sobre cuidados básicos, con el objetivo de asegurar el bienestar integral de los equinos de trabajo, haciendo hincapié en la atención de los animales con anemia.
Desde el organismo productivo informaron que también se procedió a la aplicación de antiparasitarios y terapéuticos específico, realizando la respectiva muestra de sangre para el diagnóstico de anemia infecciosa equina.
El encuentro estuvo a cargo del equipo técnico del Departamento de Sanidad Animal y referentes del área de equinos de la Subsecretaría de Producción Sustentable del MPyA, junto al PAIPPA.
Fue una exitosa jornada, donde los profesionales asistieron a más de 40 equinos y entregaron un total de 80 botiquines sanitarios, que incluyen productos de control y prevención de los principales agentes infecciosos y parasitarios de la especie.