Prosiguen llevándose adelante las tareas constructivas de la planta biosiderúrgica en el Polo Científico y Tecnológico, proyecto que se estima dará trabajo a más de 3000 personas.
En declaraciones a AGENFOR, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó que el predio de la planta “ya está emplazado en el Polo Científico y Tecnológico, en toda su magnitud”.
Indicó que “ya se ha empezado a hacer lo que es la primera obra civil, en su primera etapa, y paralelo a esto, ya lo manifestó uno de los empresarios, en Brasil se está construyendo parte del equipamiento que después va a ser traído a la Argentina, puntualmente a la provincia de Formosa, para su emplazamiento y puesta en marcha”.
“Esto va a llevar un tiempo, se habló desde el primer momento de dos y tres años”, recordó el funcionario, marcando que “la idea del gobernador Gildo Insfrán era que se acelere, así que se está trabajando”.
Y agregó que en forma paralela a ello “se desarrollan un montón de tareas, principalmente la coordinación de todo lo que va a ser la producción de carbón, donde trabajan varias instituciones”, entre las cuales mencionó al Ministerio de la Producción y Ambiente, la cartera de Economía, el Instituto PAIPPA, entre otras.
Respecto de la generación de puestos de trabajo, subrayó que “la empresa manifestó que cuando esté a pleno podría llegar a alcanzar alrededor de 3000 personas trabajando”.
“Es un número importante que también nos va a permitir tener una nueva posibilidad dentro del sector industrial de la provincia, porque no va a ser solamente la puesta en marcha de la siderúrgica, sino además la generación de negocios y oportunidades periféricas”, enfatizó.
Asimismo, teniendo en cuenta el anuncio del gobernador Insfrán sobre la construcción de una doble vía desde el puerto de Formosa, “es otra de las cuestiones en las que se está trabajando, es decir poner en condiciones el puerto y habilitarlo, ya que por ahí va a entrar parte del arrabio que se necesita para la producción de la siderúrgica, al igual que la salida de los productos terminados”.
Y destacó, además, que se reconstruirá toda la traza de la Avenida Napoleón Uriburu, hasta inmediaciones del Parque Industrial de Formosa Capital. “Eso va a permitir la mejora de la circulación, por un lado, y también la posibilidad de que el puerto tenga salida de los productos exportables por ese lugar”, concluyó.