Foto archivo
Este sábado 29, a partir de un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano, equipos de salud realizaron un operativo donde se brindaron diferentes atenciones médicas a los niños y niñas y familias del barrio Lote 110. Más precisamente en la cancha del club San Jorge se desarrolló la actividad en horario matutino.
En ese ámbito, la dirigente del Partido Justicialista, la arquitecta Blanca Denis, dialogó con AGENFOR y agradeció en primer lugar al ministro de la cartera de salud, el doctor Aníbal Gómez, por su predisposición desde el primer momento, lo que hizo posible que profesionales del centro de salud del barrio Liborsi y otros puntos de la ciudad de Formosa se hicieran presentes.
De ese modo el equipo de nutricionistas controló la talla y peso de los niños, a quienes también le sirvieron un desayuno saludable, al igual que a todos los presentes, además de entretenimientos y juegos.
“Ha sido realmente muy positiva la atención médica brindada durante la mañana”, expresó Denis, al evaluar el desarrollo de estas acciones. Sobre todo, puso en relieve que, “tanto el Lote 110 como el 111, son los mayores ejemplos y símbolos de la inclusión social de la gestión del gobernador Gildo Insfrán”.
Y realzó que “en estas urbanizaciones, que están en pleno desarrollo, todos tienen las mismas oportunidades”, y donde también, a partir de una planificación, acentuó que se están desarrollando numerosas obras.
Desde escuelas, centro de salud, espacios de esparcimiento, etcétera. Allí también cabe recordar que se encuentra el Centro de Inclusión Digital el cual recientemente fue inaugurado por el gobernador Insfrán.
“Esto es muy importante”, remarcó la dirigente, “sobre todo cuando en estas próximas elecciones se van a disputar dos modelos: el nuestro el del Modelo Formoseño que es de inclusión; y por otro lado, el que es para unos pocos, es decir, de exclusión, con las consecuencia que eso significa y que ya lo vivimos en el 2001 con el Gobierno nacional de Fernando De Rúa”.
Por su parte, sobre la labor médica desarrollada, Roberto González, detalló que se hicieron controles de salud, vacunación y la asistencia con medicamentos, además, se entregaron los certificados de aptitud física a los niños y niñas.
Y principalmente destacó la alegría del barrio por participar de esta actividad social.