Esta semana, la provisión de equipos alcanzó a más efectores del Distrito Sanitario VI.
Una inversión más del Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, permitió la entrega de nuevos equipos informáticos para los centros de salud de las colonias: Forestal Zapla y Loma Senes, ubicados en proximidades de la localidad de Pirané.
La instalación y puesta en funcionamiento de cada equipo estuvo a cargo de operarios de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera sanitaria, como así también la capacitación al personal asignado al manejo de dicho equipamiento.
Se trató, en esta oportunidad, de modernos equipos de PC completas con sus respectivos accesorios, más impresoras, fotocopiadoras y otros elementos e insumos necesarios para el mantenimiento de los mismos.
Como viene sucediendo en los distintos efectores, ubicados a lo largo y ancho del territorio, el objetivo es continuar optimizando los servicios que se encuentran disponibles en cada uno y a su vez, mejorar la calidad de atención que se ofrece a los pacientes, día a día.
Al respecto, desde la Dirección de Informática y Comunicaciones comentaron que “el gobernador Gildo Insfrán promueve, permanentemente, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en el Sistema de Salud provincial”.
En tal sentido, puntualizaron que “este aporte informático, instalado y puesto en funcionamiento, en los centros de salud del Distrito Sanitario VI, que tiene como cabecera al hospital de Pirané, se suma a los entregados recientemente también en la zona” y significan una contribución más “a las mejoras en la gestión informática que llevan a cabo esos efectores”, explicaron.
“Se trata de equipamientos informáticos modernos, de última generación, destinados a optimizar, no solo el trabajo del equipo de salud, sino también para seguir mejorando la atención que reciben los pacientes, ya que se deben asentar los datos en las historias clínicas, hacer la programación de turnos y solicitud de medicamentos, programar interconsultas y otras acciones, mediante el sistema SIGHo, que es el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria”, informaron finalmente.