El diputado provincial Jorge Román valoró el financiamiento logrado por la gestión del gobernador Gildo Insfrán para realizar el Acueducto del Norte que beneficiará a más 48 mil personas, permitiendo el abastecimiento de agua para fines productivos en 40 mil hectáreas.
Puso de relieve que “esta nueva buena noticia es producto de una gestión planificada y ordenada, con las finanzas claras y sin deudas”.
“Nos muestra que el sendero del Modelo Formoseño para el proyecto provincial, que se inició en 1995, está más consolidado, brindando el horizonte para pasar de una provincia pensada por el liberalismo como meramente extractiva, a una que explote racionalmente sus recursos y pueda agregarles valor en nuestro suelo”, apuntó.
En ese marco insertó el Polo Científico que es el corolario de una población con acceso a la salud y a la educación de excelencia, en forma gratuita y con un Estado presente que posibilita el desarrollo integral de cada formoseño y formoseña.
“Debemos ver todo el proceso –exhortó-. Ver de dónde partimos, desde una provincia que debía cinco meses de salarios y territorialmente desintegrada, para ver dónde hemos llegado. Esto nos da la posibilidad de avalar que somos capaces de cumplir con todo lo que nos proponemos”.
Consideró que “son esos resultados, beneficiosos para toda la comunidad sin exclusiones, las que se validan cada cuatro años en las urnas y de una manera contundente que no dejan lugar a dudas respecto al camino que ha elegido el pueblo formoseño”.
También indicó que “otro factor que incide en acelerar las obras de infraestructura básica es la coincidencia del pensamiento y acción cuando el Gobierno Nacional está gestionado por el movimiento justicialista, como lo testimonia el impulso alcanzado con la Reparación Histórica que vino de la mano del extinto presidente Néstor Kirchner”.
Por último, Román dijo que en “la provincia se están viviendo los momentos de una provincia que era vista como marginal, para abrazarse con sus hermanas del país en la senda de un desarrollo decididamente federal”.