Permitió recuperar la salud visual a más de un centenar de pacientes que viven en la zona.
Desde la dirección del Hospital Distrital de El Colorado informaron que esta semana se llevaron adelante nuevas cirugías oftalmológicas, un servicio gratuito que ofrece el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los nosocomios del interior.
En esta oportunidad, dicho servicio ayudó a recuperar la salud visual de más de un centenar de pacientes que viven en la zona, ya que además de los residentes de la localidad El Colorado, también fueron intervenidos pacientes de Villa Dos Trece, Villafañe, Colonia El Alba, Campo Hardy y otros que viven en la provincia del Chaco.
El médico oftalmólogo a cargo de las prácticas quirúrgicas, el doctor Ángel Peña comentó que se hicieron un total de 128 cirugías, discriminadas en “51 de cataratas, 26 de glaucoma, 17 de avastin, 29 de pterigion y cinco de vitrectomía”.
Destacó que, los procedimientos quirúrgicos que se efectúan para corregir ese problema “hacen posible que el paciente recupere su salud visual y hasta, en algunos casos la visión”, lo que a su vez “permite que pueda volver a sus tareas cotidianas y a tener una buena calidad de vida”.
Señaló sobre lo anterior que “las intervenciones fueron todas con excelentes resultados”, asegurando que al día siguiente “los pacientes recibieron sus controles pos quirúrgicos y todos se encuentran con muy buena evolución”.
Hizo notar que “no solo hicimos cirugías, sino que hicimos atenciones en los hospitales tanto Villa Dos Trece, dondefueron atendidos 53 pacientes y en El Colorado, donde accedieron a la consulta 143 pacientes”.
Más adelante, indicó que luego de las atenciones, se hizo la lista para las intervenciones que fueron concretadas en el hospital El Colorado, “para lo cual, previamente se coordinó el traslado de los pacientes desde Villa Dos Trece y al finalizar las cirugías con sus respectivos controles, se los llevó nuevamente a sus casas, en su localidad. Todo de manera gratuita”.
Al concluir, Peña puso de relieve que, desde el 2022, el Gobierno de la provincia viene disponiendo del servicio gratuito de cirugías oftalmológicas en los distintos hospitales del interior “y es realmente muy importante porque le brinda a los vecinos de cada localidad, no solo de donde se encuentra el hospital, sino de las poblaciones cercanas, la posibilidad de recibir, ya sea donde viven o lo más cerca posible de sus casas, el tratamiento ocular que necesitan y sin ningún costo”.