El Espacio Federal de Turismo, una iniciativa articulada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para promocionar destinos de todo el país, visitó la ciudad de Formosa.
Se trata de una propuesta de turismo argentino itinerante con actividades de juegos, sorteos, gastronomía, música en vivo y mucho más para toda la familia, que tuvo lugar en el Paraíso de los Niños.
“Es una propuesta distinta en un trabajo en conjunto con Nación”, indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Fabián Benítez, del Departamento de Comunicación, Prensa y Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la provincia.
Hubo inflables y juegos de memotest con imágenes de la provincia para los niños, “entonces jugando aprenden también”, destacó, y a la vez se promociona la ciudad “para que quienes nos visiten conozcan lo linda que es Formosa”.
En el mismo sentido, Guadalupe Robles, directora del Parque Infantil, dependiente del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, agregó que al Espacio Federal de Turismo, se le sumaron también los atractivos de la Casita del Lago y karting en la pista de seguridad vial.
Como también, por las vacaciones de invierno, en los fines de semana, se tendrá el colectivo que pertenece al Programa Provincial “Turismo Educa”, junto con el trencito y la Banda de Música con la orquesta de la Policía y la división de canes.
Los secretos de la chipa
Daniel Villalba fue parte de la propuesta, quien enseñó a preparar la tradicional chipa, comentando que “el único secreto para hacerla es el queso que es el que le da el sabor, mientras que “el tiempo de preparación es de 30 a 40 minutos, la cocción de 15 minutos, con el horno que debe estar bien caliente, entre 250 a 260 grados”, detalló.
Agradeció al gobernador Gildo Insfrán y el Ministerio por “esta posibilidad de poder mostrar lo que es nuestro y que cotidianamente consumimos, que viene de una cultura paraguaya que la tomamos de costumbre”.
Y otra de las invitadas desde Laguna Blanca, Rocío Benítez, se mostró muy feliz por poder mostrar la bebida artesanal de pomelo Don Rogelio, también licores, dulce de mamón, entre otros productos.